Lunes 29 de Abril 2024
FAROS

Esta es la mejor manera de limpiar los faros de tu carro para que luzcan impecables

Si tienes en cuenta estos detalles, se verán impecables.

Faros. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La limpieza de nuestro carro requiere que prestemos mucha atención no solo a su apariencia general, sino también a esas zonas más difíciles de alcanzar, o que requieren de ciertos cuidados especiales.

En el día de hoy haremos especial hincapié en los faros, y en algunas técnicas que puedes aplicar no solo por cuestiones de estética, sino principalmente por seguridad, para que al conducir veamos el camino del modo debido y evitemos poner en riesgo tanto nuestra propia seguridad como la de los demás.

En primer lugar, debemos hacer mención aquí de la gran cantidad de productos y kits de pulido y limpieza existentes en el mercado, los cuales permiten que esta parte de nuestro vehículo luzca impecable, gracias a discos de lana y algún spray para el lacado final.

No obstante, cabe aclarar también que muchos de ellos pueden resultar sumamente costosos, motivo por el que aquí te compartimos 2 trucos caseros para limpiar los faros de tu carro.

El primer método de limpieza de esta parte consiste en utilizar pasta de dientes. Aunque resulte difícil de creer, aplicar este producto sobre nuestros faros removerá toda suciedad y manchas posibles gracias a sus propiedades blanqueadoras.

Antes de iniciar el proceso, debes limpiar la zona del modo habitual y como sueles hacerlo con el resto de tu carro. Luego, seca los cristales de los faros con un paño de microfibra.

Alrededor de cada faro, y sobre la carrocería, coloca cinta de carrocero, dado que si no lo haces la pintura podría verse dañada. Con ayuda de un paño o tus dedos realiza movimientos circulares aplicando la pasta de dientes. Deja que actúe por no más de 5 minutos y retírala con un paño humedecido. ¡Y listo!

El segundo truco consiste en utilizar vinagre y bicarbonato. En un recipiente con vinagre, añade 1 o 2 cucharadas de bicarbonato. Una vez obtenida la mezcla y con ayuda de un paño de microfibra, comenzarás a aplicarla, aunque no sin antes haber colocado la cinta de carrocero sobre el borde de la carrocería, como en el ejemplo anterior.

Finalmente, y pasados unos minutos, deberás lavar y retirar todo resto posible de esta mezcla con agua y jabón. Verás cómo así tus faros volverán a brillar como antes.