Martes 7 de Mayo 2024
PAN CASERO

Con solo 3 ingredientes, prepara este rico pan casero

Sigue el paso a paso de esta fácil elaboración.

Pan casero. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Además de las infusiones, el almuerzo y la cena, son muchas las veces que el anhelo por comer pan casero para acompañar cada comida es tentador.

Sin embargo, este tipo de alimento no es recomendado por ser uno de los que aporta grandes cantidades de harina, motivo por el que los que intentan seguir una dieta equilibrada lo eliminaron o redujeron su consumo diario.

Aunque no lo creas, existe una variedad de recetas en las que realizar pan casero no implica utilizar ingredientes que contengan un alto porcentaje de calorías.

Es por ese motivo que aquí te alentamos a cocinar pan casero con una preparación sencilla en la que tanto expertos culinarios como aquellos que están dando sus primeros pasos la pueden realizar. ¿De qué se trata?

Para elaborar esta composición no se necesita harina y son tan solo 3 los ingredientes para poner manos a la obra: 2 huevos, 2 cucharaditas de queso crema y 1/2 de levadura.

Económico y con materiales que son fáciles de encontrar en el supermercado, comenzamos a elaborar el pan casero tierno y esponjoso, ideal para acompañar tanto un plato dulce como salado.

Como primer paso para poder degustar de esta receta casera, se recomienda poner a precalentar el horno a 180 °C y forrar una bandeja con papel vegetal.

Por otro lado, separar las claras de las yemas de los huevos y batirlas a punto de nieve con una batidora eléctrica o manual. En tanto, colocar en un bol la mezcla de las yemas de huevo con el queso crema y la levadura y obtener una pasta homogénea.

Además, de acuerdo a Indiscreciones, se debe incorporar las claras a la mezcla anterior con una espátula, haciendo movimientos envolventes para que no se bajen.

Finalmente, con la ayuda de una cuchara, formar bolitas de masa sobre una bandeja y hornear el pan casero sin harina durante 15 minutos o hasta que estén dorados por encima. Enfriar y servir.