Realizar las tareas domésticas diarias no es nada sencillo, ya que son varias las funciones por cumplir y una de ellas es la limpieza del hogar al tener que sacar el polvo y suciedad, tanto de muebles, cortinas, electrodomésticos y adornos.
Sin embargo, para lograr una limpieza profunda, el especial cuidado y una técnica acertada forman parte del éxito para conseguir que el interior de la vivienda luzca radiante.
En este caso, comenzaremos con una de las piezas que le dan un toque especial a varios sectores de la casa: las cortinas. Este elemento adorna tanto el living como las habitaciones.
Para limpiar esta pieza de tela, según el portal web Candy, son muchos los trucos y métodos, aunque aquí te comentamos cuál es el ideal. ¿De qué se trata?
Algunos se preguntan si una buena decisión lavar las cortinas en lavarropas. Por eso, aquí te damos la respuesta al enseñarte cómo lograr un resultado óptimo sin cometer errores que pueden dañar este elemento de interior.
En el caso de acudir al lavarropas, carga el tambor con las cortinas al tener en cuenta que la carga no sea excesiva y no se arrugue demasiado.
A continuación, ajusta el programa específico para lavado delicado en el lavarropas o utiliza la opción para lavar cortinas. Si no cuentas con esta alternativa, programa de manera manual al señalar el programa delicado a 30 ºC y centrifugado a 600 revoluciones.
Al finalizar el lavado, no olvides extender las cortinas para evitar los pliegues y favorecer un rápido planchado.
En tanto, si las cortinas son blancas, se pueden lavar a 40 ºC, mientras que las sintéticas transparentes a 30 ºC. Por otro lado, las que son de tela de lino son más delicadas y se recomienda programar el lavarropas a 30 ºC con un centrifugado a 400 revoluciones y, al concluir el lavado, colgar el forma vertical.