Lunes 29 de Abril 2024
POSTRE

Postre: deleita a tus familiares y amigos al preparar este pastel tres leches

De forma sencilla, puedes crear un plato realmente exquisito.

Postre. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen muchas formas de agasajar a nuestros invitados cada vez que los recibimos en nuestro hogar. Además del almuerzo o la cena, también tenemos el postre, ese plato ideal para disfrutar por todo lo alto de la sobremesa con rica comida y una entretenida conversación.

Hoy te traemos el paso a paso para preparar un exquisito postre y que probablemente sea del agrado de la mayoría de tus seres queridos: hablamos del pastel tres leches.

Para preparar el bizcochuelo de este delicioso plato necesitas: 8 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 240 gramos de azúcar, 40 gramos de manteca y 240 gramos de harina 0000.

Para las leches, utilizarás: 300 cc de leche condensada, 400 cc de leche evaporada, 180 gramos de crema de leche y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Finalmente, para la cubierta de este postre, necesitas: 500 gramos de queso crema firme, 1 limón (ralladura y jugo al gusto), 1 cucharadita de esencia de vainilla y 50 gramos de azúcar impalpable.

El primer paso para preparar este platillo es mezclar en un bowl metálico tanto los huevos, como el azúcar y la esencia de vainilla. En la batidora o con batidor de alambre, mezcla todo hasta que su consistencia sea a baño maría. Luego traspasa a la batidora para que quede en el punto cinta.

En otro recipiente, coloca la harina tamizada en tres partes, utilizando una espátula de goma para darle movimientos envolventes. Luego añade la manteca derretida. Una vez que todo esté bien integrado, colócalo sobre un molde enmantecado y enharinado. Cocínalo a horno precalentado por 30 minutos a 175 °C.

Mientras, debes preparar las leches. Para ello, simplemente mezcla las tres leches con la esencia de vainilla e integra bien. Una vez que retires del horno el bizcochuelo, pincha y retira la capa superior de este y añade las leches.

Finalmente, el último paso de este postre consiste en batir la crema de leche a punto medio para cubrir la superficie, también con el azúcar impalpable, la ralladura y el jugo del limón. ¡Listo! Obtendrás un grandioso pastel para compartir con los tuyos.

Temas