Jueves 25 de Abril 2024
MANCHAS

Conoce algunos tips para despedirte de una persistente mancha de aceite en la ropa

Lucir un atuendo sin salpicaduras es clave para una favorable apariencia.

Manchas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manchas pueden afectar la apariencia de las prendas. Si están limpias y libres de estas marcas molestas se proyectará una imagen de pulcritud y atención a los detalles.

En oportunidades, quitar una de estas marcas de suciedad no resulta tan fácil, aunque a veces es más un problema de desconocimiento sobre cuándo  actuar y cómo hacerlo. Son muchos los trucos y materiales que están al alcance para decirle adiós a este inconveniente.

Uno de los principales aspectos a tomar en cuenta es la prontitud. Cuanto más tiempo permanezca la mancha en el tejido, más difícil será eliminarla. Así que hay que actuar lo más rápido posible.

Otro factor importante es identificar el tipo de mancha, porque esto determinará el método para eliminarla. Precisar si es aceite o grasa, tinta, vino, café, hierba, entre otras, para aplicar el tratamiento adecuado.

También es necesario tomar en cuenta si se trata de un prenda blanca, negra o de color. Cada tejido y tonalidad demandan un tipo de tratamiento específico. Por último y no menos importante siempre hay que leer la etiqueta de la prenda.

Una de las manchas más rebeldes e incómodas es la de grasa o aceite y esto se debe a que tiende a entrar profundamente en las fibras del tejido, lo que dificulta su eliminación. 

A diferencia de otras salpicaduras líquidas que pueden quedar en la superficie de la tela, el aceite se adhiere con fuerza a las fibras, creando una mancha persistente.

Entre algunos de los trucos que circulan en la web para quitar este tipo de manchas están:

  • Cubrir la mancha con polvo absorbente: se recomienda espolvorear talco, maicena o bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjalo actuar durante unos minutos. Estos polvos ayudarán a absorber el aceite.
  • Cepillar suavemente la prenda: utilizar un cepillo de dientes viejo o un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente la mancha para así ayudar a desprender el aceite del tejido. Hacerlo con cuidado para no dañar la tela.
  •  Otra opción es aplicar detergente líquido directamente sobre la mancha y frotar suavemente con los dedos. Deja que el detergente actúe durante unos minutos antes de lavar la prenda.
  • También se puede lavar en agua caliente, dependiendo de las instrucciones de cuidado de la etiqueta. El agua caliente ayuda a eliminar el aceite de manera más efectiva.
  • Revisarla antes de secar: es necesario asegurarse de que la mancha de aceite haya desaparecido por completo. Si aún queda algo, hay que repetir los pasos anteriores antes de someterla a secado.