Viernes 26 de Abril 2024
TOMATES

Prepara esta variación de tomates rellenos con jamón y queso, para saborear con gusto

La opción ideal para un paladar exigente.

Tomates. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchas veces la cocina representa un problema ya que son varios los que se quedan sin ideas a la hora de pensar en el almuerzo o cena, sin embargo, son diversas las opciones para comer rico, una de ellas son los tomates rellenos con jamón y queso.

Se trata de una sencilla receta que no requiere un alto nivel de complejidad, por lo que es accesible tanto para los expertos culinarios como para los que recién están dando sus primeros pasos en la cocina y ajustando el paladar.

Con un exquisito sabor y englobado dentro de los platos de comida saludables, los tomates rellenos con jamón y queso son la elección ideal para estos días de verano. ¿Cómo prepararlos?

De acuerdo al portal Ok Diario, el menú es una preparación que te puede salvar durante esos días en los que la imaginación y las ganas de elaborar algo complejo no existen.

Para realizar unos ricos tomates rellenos con jamón y queso se necesitan: 6 tomates, 250 gramos de queso crema, 6 lonchas de queso, 6 lonchas de jamón york, sal, aceite y queso rallado.

Con los materiales listos, ponemos manos a la obra para realizar el rico plato para el almuerzo o cena. En primer lugar, se deben lavar los tomates y quitarles la parte del tallo. Recordemos que el tomate será el propio recipiente del relleno.

Tras tomarse el tiempo necesario para limpiar el tomate, lo condimentamos  y continuamos con el siguiente paso, el relleno, y añadimos en cada tomate una loncha de jamón, una de queso y el queso crema que pueda entrar.

Luego, le agregamos queso rallado por encima y, finalmente, lo llevamos a una fuente enharinada o engrasada apta para horno. Así, dejar cocinar alrededor de unos 15 minutos hasta que el queso se funda y los tomates rellenos con jamón y queso estén listos para servir, aunque como consejo para sorprender a los comensales se puede espolvorear orégano o albahaca. ¡Una delicia!