Viernes 26 de Abril 2024
PANTALLAS

Cómo lograr que las pantallas de tu computador y televisor luzcan como recién estrenadas

Existen varios trucos para evitar posibles daños, y aquí te los revelamos.

Pantallas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuidar los electrodomésticos es fundamental para garantizar que estos conserven una vida útil al mayor grado posible. Entre todos los métodos posibles, si hay algo que es clave, además de evitar dañarlos o rayarlos de distintos modos, es mantenerlos con una limpieza adecuada cada cierto período de tiempo.

Esto también aplica a las pantallas, sin importar si estas corresponden a tu televisor, o computador, dado que de esta manera, podemos asegurar su rendimiento al máximo y a la vez podemos dejarlas impecables por medio de unos simples pasos.

Hoy queremos compartir contigo algunos secretos indispensables que, si los sigues en el orden adecuado, te garantizarán una correcta limpieza de tus dispositivos y evitarán problemas a futuro en tu computador o televisor.

Como primer paso fundamental, es esencial que antes de comenzar con el proceso de limpieza de tus pantallas, tu ordenador y/o televisor estén completamente apagados y desenchufados, para prevenir daños o incluso riesgos eléctricos.

Luego, utiliza un paño suave de microfibra o un cepillo para retirar toda clase de partículas o restos de polvo, pero sin ejercer mucha presión sobre los aparatos, para no generar rayas o daños posibles sobre la superficie.

Posteriormente, prepara una solución limpiadora a base de agua destilada y alcohol isopropílico en partes iguales, colocando ambas juntas en una botella pulverizadora.

Humedece el paño con dicha mezcla y colócala sobre tus pantallas, evitando así las grandes cantidades, dado que podrían dañar las mismas. Con movimientos circulares, aplica haciendo solo una muy leve presión ante las manchas más resistentes, como por ejemplo las huellas dactilares. 

Para secar tus pantallas, utiliza otro paño de microfibra seco. Repite este procedimiento con frecuencia, y utiliza siempre estos paños y no de otra clase, como por ejemplo los de tela o papel.