Sábado 4 de Mayo 2024
SOPA MEXICANA

Cómo preparar una rica y tradicional sopa mexicana en pocos minutos

Una opción ideal para acompañar el almuerzo.

Sopa mexicana. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son varios los que disfrutan de un buen comer al acompañar cada menú con un condimento especial, se trata de la sopa mexicana que no puede faltar en varias casas de familia.

En esta ocasión, te alentamos a preparar una rica receta con un nivel de complejidad bajo que te ocupará tan solo 30 minutos de tu tiempo. ¿Cómo elaborarla?

De acuerdo al portal gastronómico Recetas Gratis, se trata de la sopa mexicana que, a pesar de llevar una lista de ingredientes, es el plato ideal para los que disfrutan del buen sabor.

Para poder cocinar este plato de comida que se puede servir tanto en el almuerzo como en la cena, se necesita 1 pechuga de pollo, 1 cebolla blanca, 4 tomates maduros, 100 gramos de albahaca fresca, 2 aguacates, 200 gramos de queso mozarella, 300 gramos de tortillas de maíz tostadas o nachos, 1 pimiento rojo, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 1 hoja de laurel, 1 rama de tomillo y 2 dientes de ajo.

Tras conseguir todo lo necesario en el supermercado, solo tenemos que poner manos a la obra para preparar la rica sopa mexicana mediante una serie de pasos que te ayudarán a no fallar.

Como primera medida debemos tener los ingredientes listos, luego ponemos a calentar a fuego medio una olla grande a la que le agregamos un poco de aceite de girasol y doramos la pechuga de ambos lados.

Con el pollo con el dorado anhelado, le sumamos agua hasta cubrir la pechuga. Añade laurel, tomillo y algunos dientes de ajo. Cocina durante 20 minutos y retira la pechuga.

En tanto, reservar el caldo durante unos 30 o 40 minutos para conservar los sabores y mientras se reduce, picamos el pimentón, la cebolla y el tomate en trozos pequeños.

Luego, se debe saltear en un sartén la cebolla, después el pimentón y por último agregamos el tomate, al que reservaremos por un momento.

Cuando el caldo esté listo, le sumamos el salteado de verduras y lo dejamos por unos 15 minutos más. Finalmente, obtenemos la sopa mexicana que también se puede licuar para que sea más liquida.

Con el plato para servir, alistamos sobre la mesa los agregados especiales para acompañar a la sopa. Queso, aguacate, nachos, pollo y nata son algunas de las sugerencias, aunque depende del paladar de cada uno.