Miércoles 1 de Mayo 2024
COLCHÓN

Limpia tu colchón y elimina manchas y olores con estos fantásticos trucos caseros

El sitio en el que descansas volverá a ser tu preferido con estos pasos.

Colchón. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son varios los rincones de nuestro hogar que, sin un correcto cuidado y una limpieza meticulosa, podrían generarnos posteriormente algunos problemas de salud.

Si queremos evitar que todo ello ocurra, es fundamental llevar un proceso de limpieza frecuente, que no solo nos evitará contraer enfermedades o problemas en nuestro organismo, sino que también garantizará que su vida útil se extienda al mayor grado posible. Esto aplica también en tu colchón.

Son varias las horas al día que destinamos al uso de esta pieza para descansar, razón por la cual resulta lógico que, con el paso del tiempo, su superficie se vea cubierta de ácaros, pelos, suciedad, manchas, olores y orina, entre otros.

Es por todo ello que aquí te brindamos algunos sencillos trucos con los que puedes limpiar tu colchón para que se vea como nuevo y, sobre todo, con un resultado higiénico y favorecedor para nuestra salud.

El primer truco casero para la limpieza de dicha superficie consiste en aplicar una taza de bicarbonato de sodio con diez gotas de un aceite esencial de tu preferencia. Espolvorea esta mezcla allí y deja reposar durante una hora. Finalmente, aspira los residuos.

La segunda opción para eliminar manchas y olores desagradables de tu colchón consiste en mezclar partes iguales de agua con vinagre blanco. Rocía esta solución y aguarda a que actúe por un total de una hora. Posteriormente, utiliza una toalla limpia. Repite el proceso las veces que sean necesarias hasta eliminar por completo las manchas. Finalmente, seca tu colchón al aire libre.

Una tercera y última alternativa para limpiar el colchón tiene que ver con su simple exposición al sol. Retira toda la ropa de cama de su superficie, para luego exponerlo a la luz solar al menos por seis horas. Los rayos ultravioletas favorecerán la eliminación de virus y bacterias. Finalmente, utiliza la aspiradora para deshacerte de toda suciedad y polvo que haya podido quedar allí.