Domingo 28 de Abril 2024
LIMPIEZA

Quita la grasa en la campana de tu cocina en minutos

Practica estas formas efectivas y no te arrepentirás.

Campana de la cocina. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los artefactos más difíciles de limpiar dentro del hogar es la campana de la cocina, pero no hay que desanimarse, puesto que existen algunos métodos efectivos y sencillos que harán que esta tarea sea posible en tan solo pocos minutos ¿De qué se trata?

Para limpiar bien toda la grasa que retiene la campana de la cocina sin mayores inconvenientes, es importante conocer de qué material está hecho este útil artículo al momento de cocinar, para así elegir el mejor desengrasante sin arruinar la superficie del artefacto. Sin embargo, en este aspecto, no hay mucho de qué preocuparse ya que las soluciones caseras nunca fallan.

De ese modo, la solución más económica para quitar la grasa de la campana de la cocina sin rayones es la mezcla de agua con limón. Para elaborarla, se necesita hervir agua, dejar entibiar y añadir el zumo de este cítrico en cantidad necesaria y esperar a que enfríe, luego rociar en una esponja limpia y seca y proceder a higienizar el dispositivo extractor.  

Otro gran truco que terminará con la suciedad en la campana de la cocina es el vinagre blanco. Lo primero que hay que hacer es hervir abundante agua para dejarla reposar unos minutos sobre el electrodoméstico que se encuentra encima de la cocina y luego agregarle la misma cantidad de vinagre para comenzar a remover la grasa con ayuda de una esponja, preferentemente natural para evitar dejar marcas.

Además, se aconseja repetir cualquiera de estos métodos removedores de material graso en los extractores cada dos meses. Respecto a los filtros de la campana, si son de carbono basta con dejarlos en remojo en cualquiera de las mezclas naturales y caseras durante algunas horas o, en caso de que contenga esponjilla, habrá que sustituirla de vez en cuando.