Lunes 29 de Abril 2024
GATOS

Descubre qué arena debes adquirir si tienes gatos en tu casa

Si tienes uno o más felinos en tu hogar, debes estar atento a ciertas cuestiones.

Gatos. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En millones de hogares en todo el mundo, las mascotas son esos seres que no pueden faltar. Su compañía y su amor incondicional los convierte en un integrante más de nuestra familia.

Si bien son varias las especies de animales que pueden habitar nuestro hogar, las dos más comunes tienen que ver con los perros y los gatos. Si hablamos en particular de estos últimos, sabemos muy bien que, a pesar de brindarnos todo su cariño, se trata de una mascota independiente en muchas cuestiones, especialmente en torno a lo que se vincula con el aseo y el hacer sus necesidades en su caja.

En relación con la caja de nuestros felinos, hay ciertas cuestiones que debes saber, dado que, aunque parezca difícil de creer, la arena que utilizará debe adaptarse a ciertas cuestiones.

En primer lugar, debes saber que los gatos suelen “excavar” para cubrir sus heces, razón por la cual dentro del hogar deben imitar este comportamiento en su caja de arena, dado que de este modo además podremos asegurarnos de que la arena neutralice los olores de su caja y nos permite recoger sus excrementos de una forma más sencilla.

Dependiendo del dinero que puedas invertir, la cantidad de gatos que vivan contigo y el espacio con el que cuentes, puedes adquirir distintos tipos de arena para garantizarle a tu mascota un lugar propicio para hacer sus necesidades.

Un tipo de arena para nuestras mascotas, que es costosa pero en la que vale la pena invertir dinero. es la de sílice, la cual está compuesta por silicato de sodio, y entre sus beneficios podemos hacer alusión aquí a su durabilidad de hasta 30 días y su alto poder para neutralizar olores.

Una segunda opción es la arena de gatos absorbente, que está compuesta por sepiolita y es la menos duraderas dado que se debe cambiar frecuentemente o, caso contrario, el mal olor surgirá rápidamente. Suele ser la más económica de todas.

La tercera opción en arenas para gatos es la ecológica, compuesta por materiales como serrín y maíz, y que se puede desechar por el retrete, lo que la vuelve una opción recomendable, aunque no por ello hay que dejar de lado que es la más cara.

Temas