Para garantizar la excelencia en la higiene de la cocina y el cuidado de los alimentos que ingerimos es fundamental que los azulejos de este ambiente estén bien desinfectados, pero cómo lograrlo sin gastar un dineral en productos de limpieza. Anota el secreto.
Si lo que se quiere es mantener la estancia sana de los alimentos que cocinamos e ingerimos, queda prohibido olvidar que los azulejos de la cocina deben mantenerse relucientes, ya que en estas piezas de cerámica suelen acumularse grandes cantidades de bacterias, grasa y suciedad, notoria a simple vista y también hasta invisible.
Gracias a la tecnología, quienes no conocen la forma efectiva de lograr una buena limpieza sobre las superficies de los hogares suelen consultar al respecto en las redes sociales para hacerlo más entretenido. En ese marco, se hizo viral un video que deja al descubierto la solución para alcanzar unos azulejos impecables usando un producto barato de los supermercados.
El secreto para lograr que las placas de las paredes de la cocina queden completamente limpias es el uso de alcohol perfumado, tal como lo comprobó en un video Yolanda García, quien además utiliza una mopa atrapapolvo y un rollo de gamuzas ecológico.
El alcohol perfumado no solo quita la grasa de los azulejos, sino que funciona como aromatizante de esta superficie, no necesita aclarantes y se seca casi automáticamente sin dejar marcas. Además, puede emplearse sobre cristales, espejos, ventanas, sanitarios y otros. El método consiste simplemente en volcar el producto en una mopa y envolverla en varias capas de gamuza e ir cambiándolas a medida que sea necesario, es decir, cuando ya estén muy sucias.