Sábado 27 de Abril 2024
PLANTAS

Albahaca, la planta más utilizada en rituales de abundancia: cómo cuidarla

Atrae dinero y prosperidad a tu hogar.

Albahaca. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras la pandemia del Covid 19, la economía mundial quedó afectada en varios países. De allí, quienes aman las plantas admiran los poderes de la naturaleza o simplemente son curiosos que recurren a rituales de la abundancia para atraer el dinero al hogar. Afortunadamente, muchas son las plantas que se caracterizan por esta propiedad, entre las que se encuentra la albahaca como una de las más populares.

Y es que la albahaca es una de las plantas más utilizadas para efectuar este tipo de ceremonias a partir de las cuales se cree que el dinero y la prosperidad llegan como fruto del esfuerzo de cada trabajador y la atracción energética focalizada en el crecimiento de la economía de los ciudadanos.

La albahaca, llamada científicamente Ocimum basilicum, es una planta encantadora, de rico perfume, que se utiliza en las recetas culinarias para agregar sabor y es un vegetal todoterreno. Entre otra de sus propiedades, esta hierba de fácil mantenimiento ayuda a ahuyentar los insectos como la mosca blanca y los mosquitos. 

Para que la albahaca mejore la salud financiera de un hogar y absorba energía positiva en la vida de las personas, es sumamente importante que quien esté a cargo de ella la proteja del frío. Más bien, esta hierba aromática, proveniente de la familia de las lamiáceas nativa de las regiones tropicales de África Central y el sudeste asiático, debe conservarse en un ambiente soleado y con buen drenaje.

Las habitaciones recomendables para cuidar de la albahaca y atraer la abundancia en una casa son la cocina o el comedor. Para ello, la albahaca debe ser puesta en un florero en el centro de cualquiera de los dos ambientes mencionados anteriormente y si se busca generar un clima de tranquilidad, se recomienda esparcir algunas hojas por el resto de la propiedad.

Por último, no vale olvidar que esta tierna planta necesita recibir energía solar y ser hidratada, mediante riego, una o dos veces por semana como máximo.