Domingo 28 de Abril 2024
RAVIOLES

En simples pasos, prepara estos ricos ravioles para disfrutar durante el fin de semana

Una pasta ideal para compartir en familia.

Ravioles. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Llega el fin de semana y además de alejarse de la rutina, todos quieren aprovechar los días de relax para reunirse con sus seres queridos y, además, disfrutar de una rica comida. Por eso te damos la solución con estos imperdibles ravioles.

Es una receta con un nivel de complejidad bajo, apta para todas aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la cocina o para los expertos culinarios que buscan una opción para el almuerzo, rápida y sin tanto esfuerzo.

Según el medio de comunicación "El Colectivo", elaborar ravioles caseros es un reto fácil que dejará atónitos a los aficionados de las pastas. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Para comer un menú perfecto este fin de semana, necesitas las siguientes ingredientes: 400 gramos de harina 0000, 4 huevos, sal, aceite, 300 gramos de ricota, 100 gramos de jamón, 100 gramos de espinaca, 250 gramos de queso muzarella, pimienta y nuez moscada.

Además, para realizar la salsa que le dará el toque final a los ravioles debes tener a mano: 1 cebolla chica, 1 diente de ajo, 1 lata de salsa de tomate, crema de leche y perejil.

Con los ingredientes listos, comenzamos a elaborar la masa al volcar la harina sobre la mesada y formar una corona con un hueco en el centro. Luego, agregar en el espacio del centro: los huevos, un poco de sal y aceite.

Mezclar bien y comenzar a integrar la harina desde el centro hacia afuera con la ayuda de las manos para obtener un bollo de masa liso y suave. Separar y dejar reposar al cubrirlo con papel film o una bolsa de plástico.

Mientras la masa leuda, realizar el relleno. Para ello, por otro lado, debes mezclar la ricota con jamón picado, espinaca cocinada y bien escurrida, mozzarella rallada, sal, pimienta y nuez moscada.

Tras 30 minutos de descanso, dividir la masa en cuatro porciones y estirarlas en forma de un rectángulo largo. Por otro lado, en una de las mitades de la masa, colocar el relleno en forma de bolitas y separadas entre sí.

Luego, humedecer alrededor del relleno y tapar con la otra mitad de la masa y con la ayuda de las manos, marcar los ravioles para cortarlos. 

En cuanto a la salsa, saltear la cebolla con un ajo, picados finamente con un poco de aceite y dorar. Más adelante, sumar la salsa de tomate o tomate triturado y cocinar por unos minutos. Incorporar perejil, sal, pimienta y un poco crema de leche.

Con la salsa lista, hervir los ravioles con abundante agua durante cinco minutos. Sacar del agua y servir en un plato con un decorado de salsa y unas hojas de perejil. ¡A degustar!