Un plato rico y fácil de preparar, y que sin duda es del agrado de la mayoría de las personas, son los churros. Ya sea que se consuman solos o combinados con otros ingredientes, su sabor es una delicia al paladar.
Ya sea que elijas comer churros en solitario o con la compañía de los tuyos, aquí te compartimos los pasos para que elabores esta exquisitez con unos pocos ingredientes que probablemente tengas en tu despensa.
¿Qué ingredientes necesitas para este platillo? 1 taza de agua hirviendo; 1/8 de cucharadita de sal; 1 taza de harina; aceite vegetal y azúcar. En primer lugar, debes hervir el agua, a la cual luego le añadirás 1/8 cucharadita de sal.
El siguiente paso para elaborar estos churros consiste en tamizar 1 taza de harina en un tazón, la cual mezclarás con el agua hirviendo y la sal previamente integradas, haciendo en un principio un pozo con la harina y añadiendo lentamente el agua después.
Con ayuda de una espátula, forma bien la masa, homogeneizando todos los ingredientes de esta mezcla. Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén hasta que este alcance una temperatura de entre 175° y 190°.
Luego, utilizarás una manga pastelera o una bolsa para congelar con forma de estrella, y le añadirás la mezcla con ayuda de la espátula. Exprime lentamente y corta con tijeras de cocina tus churros, de aproximadamente 6 pulgadas cada uno.
A continuación, lo que debes hacer para elaborar este plato dulce es colocar los churros obtenidos en la sartén con el aceite bien caliente, dejando que estos se cocinen por aproximadamente 5 minutos, volteándolos de lado a lado para que queden completamente dorados. Una vez listos, retíralos y sírvelos en un plato con papel absorbente.
Sobre otro plato, coloca el azúcar, con el cual vas a espolvorear tus churros. Además, puedes incorporar otros ingredientes como toque final, como puede ser crema o chocolate.