Viernes 16 de Febrero 2024
NAIL ART

Nail art: descubre el modo de quitar correctamente el esmalte semipermanente

Debes tener en cuenta ciertas cuestiones para evitar así dañar tus uñas.

Nail art. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al momento de completar cualquier look, si hay algo que muchas personas no pasan por alto es el nail art. En un mismo resultado pueden conjugarse una gran cantidad de diseños, tonos y otros detalles que pueden hacer de una manicura simple en un principio otra final realmente extraordinaria.

Entre las tantas alternativas para lucir tus uñas realmente increíbles, no podemos dejar de mencionar aquí la utilización del esmalte semipermanente, ese que permite que tu nail art permanezca con brillo e intacto por más tiempo.

Sin embargo, existen varias cuestiones a tener en cuenta en torno a la aplicación de este tipo de arte en uñas, dado que, al momento de retirar el esmalte semipermanente de tus uñas, si no lo haces de la forma adecuada, podrías sufrir algunos efectos no deseados. Es por ello que aquí te revelamos algunos simples consejos para evitar dañar tus uñas.

Para retirar correctamente este tipo de nail art sin daño alguno en tus uñas necesitarás los siguientes elementos: acetona; una lima para uñas (grano 180/240); papel de aluminio o envoltorios para uñas; bolas de algodón; palitos de naranjo para cutículas y aceite para cutículas.

En primer lugar, para limpiar este tipo de manicura, lo fundamental es limar la capa superior con la lima de uñas de grano 180/240. Esto permitirá que luego la acetona logre penetrar el esmalte y que este salga con mayor facilidad.

Luego, coloca un poco de vaselina alrededor de tus uñas, pero especialmente en la zona de las cutículas, para evitar así que la acetona dañe tu piel. Como siguiente paso, remoja las bolas de algodón en la acetona y coloca una sobre cada uña. Inmediatamente, cubre cada una de ellas con el papel de aluminio o los envoltorios para uñas empapados en acetona, lo que te brindará el resultado deseado de una forma más segura.

Transcurridos entre 10 y 15 minutos, retira las envolturas y con la ayuda de un palito de naranjo retira el esmalte lentamente, el cual estará reblandecido. Finalmente, lávate las manos muy bien y aplica aceite para cutículas para rehidratar tus uñas luego de quitar este tipo de nail art. ¡Listo! En pocos minutos, tus uñas quedarán limpias e hidratadas.