Sábado 27 de Abril 2024
BILLETE

Lo que tienes que saber si tienes ese billete "raro" que puede multiplicar tu capital

Es la pieza de valor buscada por los coleccionistas.

Billete. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo virtual, los billetes y las monedas antiguas se convirtieron en el principal tesoro que mueve el mercado de la compra y venta al ser buscada por al ámbito de la numismática.

Recordemos que son varios los usuarios que cuentan con el trozo de papel impreso que representa un valor fiduciario, o con una pieza de metal que tiene una particularidad que la convierte en el tesoro que muchos quieren tener en su vitrina.

En este caso, es un "raro" billete de 5 dólares que cuenta con algunas características que elevan su valor al tener un precio realmente exorbitante que puede multiplicar ampliamente el capital de la persona que lo ofrece en el mundo virtual.

Así lo informó el portal de noticias La Nación al citar a uno de los reconocidos influencer, Shaun, que se especializa en las unidades monetarias de los diferentes países que adquieren otro monto por curiosidades que él se encarga de explicar.

Esto sucede con el billete de 5 dólares que fue creado allá por el año 1998, una unidad que con el pasar del tiempo fue una de las ofertas en una subasta en Heritage de 2021 por un vendedor que obtuvo US$2040 de ganancia.

Pero eso no es todo, ya que el billete de 5 dólares tiene un récord en su valor en 2008, fecha en la que un aficionado a la colección lo vendió por US$2400.

A pesar de que muchos se preguntan qué tiene de "raro" el papel moneda que tuvo mucha circulación en el mercado cambiario, lo cierto es que las piezas que fueron vendidas a un abultado precio presentaban una rareza en su papel que las convertía en únicas en su fabricación. 

Además, el influencer aclara que son otras particularidades que existen en los billetes de 5 dólares las que le dan un prestigio y lo convierten en la obsesión de los coleccionistas.

Se trata del número de serie y una mancha peculiar en uno de sus extremos. Finalmente, Shaun remarca que la unidad cambiaria buscada pertenece a los de serie sólida: "G 88888888 A" y la mancha se aprecia en ambos extremos del papel. ¡A tener en cuenta!