¿Quién dice que la comida vegetariana no puede ser deliciosa? Si eres de los que todavía le tiene mala idea a este tipo de alimentos, es momento de que conozcas la magia detrás de la calabaza rellena y todo lo que te estás perdiendo por no querer adentrarte a este ámbito culinario.
Tal cual como lo dice el nombre, dejaremos a un lado la carne y apostaremos netamente en un grupo de vegetales, con los que podrás preparar una de las recetas con mayor matices de sabores que quedarás sin palabras.
Ingredientes
Toma nota: 1 calabaza, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 morrón rojo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla de verdeo, 1 lata de arvejas o guisantes, 250 gramos de queso crema, 1 vaso de caldo de verduras, 1 puñado de queso parmesano rallado, pimienta y sal al gusto.
Preparación
Aquí ya entramos en materia para esta comida vegetariana en la cual debes proceder primero cortando la calabaza por la mitad y cocinarlas al horno hasta que estén blandas.
Una vez ya esté en esa consistencia, la dejas a enfriar para retirar la pulpa de su interior para utilizarla luego. Ahí te tocará picar en trozos finos la cebolla, marrón, cebolla de verdeo y zanahoria, y dorarlos en una sartén con aceite de olvida caliente.
El paso siguiente para estas bayas de cáscara dura vegetarianas será agregar las arvejas con la respectiva salsa y pimienta, al igual que el caldo de verdura y así darle sabor a todo el proceso.
¿Recuerdas que debías guardar la pulpa de la calabaza? Bueno, en efecto tendrás que utilizarla en este momento para introducirla a la sartén ya con los ingredientes citados. Una vez esté cocinado al punto, procederás con cubrir las piezas de calabaza con queso crema y parmesano al gusto en el tope.
Esto lo llevarás al horno por unos 15 minutos, lo suficiente para que se derrita el queso y listo, ahora ya aprendiste a preparar este auténtico manjar sin necesidad de utilizar carne de algún tipo.