Sábado 27 de Abril 2024
BILLETES

Estos son los billetes de 2 dólares que más valor tienen en el mercado

Un dato no menor si te interesa el mundo de la numismática.

Billetes de 2 dólares. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Que el dólar estadounidense sea la moneda que más confianza genera en el mercado no es ningún secreto. No es por nada la más extendida en el mundo y, naturalmente, es la fuente de varios ejemplares raros en el mercado de coleccionistas de billetes que, por ejemplo, tienen el ojo puesto en el ejemplar de 2 dólares.

A pesar que ese es su valor nominal y con el que salió en circulación, existen algunos que en realidad pueden llegar a tener un precio de hasta 4.500 dólares, por lo que se multiplica su precio de forma desproporcionada.

Según informó “La Opinión”, la empresa US Currency Auctions emitió una lista en la que señala con exactitud qué tipo de piezas de 2 dólares realmente valen la pena en la numismática.

Para empezar, aquellas piezas fabricadas en 1890 son los santos griales en el mercado de coleccionistas, especialmente si se encuentran en un óptimo estado de conservación, algo que sin duda puede arruinarse por completo si no cumple con ese requisito.

Estos son los billetes de 2 dólares que llegan a tener un valor de hasta 4.500 dólares, sin embargo, los que ya están en circulación actualmente tampoco se quedan atrás.

El citado medio indicó que estos ejemplares podrían ser vistos en espacios especializados hasta 2.500 dólares, por lo que es una opción igual de válida, en caso de tener uno de estos billetes guardados.

Ojo, he aquí el gran centro de atención en el artículo. ¿Por qué son tan valiosos? Simple, por un detalle que actualmente sigue llamando la atención de los coleccionistas de monedas.

Hay un detalle en la fabricación de estos billetes que hizo resaltar el sello de color marrón y el rojo. Dichas piezas son tan raras que permitieron despegar el precio entre los coleccionistas hasta estas barreras.

No está demás recordar que se trata de un diseño con la imagen de Thomas Jefferson y en el reverso la frase de la Declaración de Independencia de John Trumbull, por lo que es fácilmente identificable.