Además de las infusiones diarias para tener un desayuno o merienda agradable, el almuerzo o cena es una preocupación que muchas veces parece no tener solución. Sin embargo, unos tacos vegetarianos es la opción ideal.
Se trata de una receta fácil con un nivel de dificultad bajo, pensado para ser elaborado tanto por jóvenes o adultos que están cansados de las tradicionales alternativas como rellenos de carne o pollo.
En este caso, es una preparación saludable al ser tacos vegetarianos ricos y con los nutrientes necesarios para una alimentación saludable. ¿Cómo elaborarlos?
De acuerdo al portal gastronómico "Recetas Gratis", se trata de un plato de comida totalmente casero. Para la masa de las tortillas se necesita: 500 gramos de harina, 250 mililitros de agua, 100 gramos de mantequilla derretida y 2 cucharaditas de sal.
Por otro lado, para el relleno de los tacos vegetarianos se debe tener: 2 pimientos rojos, 1 pimiento verde, 3 zanahorias, 3 cebollas, 1 calabacín o zucchini, 2 zapallitos, sal y pimienta al gusto.
Con los materiales sobre la mesa, nos ponemos mano a la obra al cocinar un menú diferente en apenas 30 minutos. Como primer paso, realizamos la masa para tacos al colocar en un recipiente la harina, la sal y el agua. Luego mezclar e incorporar la mantequilla derretida y amasar hasta lograr una masa homogénea.
Con la masa lista, dejar reposar por unos veinte minutos y a continuación cortar en aproximadamente 20 bollitos o porciones y estirar en una mesa enharinada.
Con las masas de taco con el tamaño deseado, buscar un sartén y cocinar cada tortilla de ambos lados. Reservar para poder comenzar a preparar el relleno de los tacos vegetarianos.
Con los ingredientes del relleno listo, limpiar y pelar los pimientos, las cebollas y las zanahorias. Luego cortar todas las verduras en juliana muy fina.
En tanto, recoge un sartén y con la cantidad de aceite necesario, freír las verduras con la sal y la pimienta a gusto. Por otro lado, para optimizar el tiempo, corta los calabacines y berenjenas en rodajas finas e incorporar al sartén de verduras.
Dejar cocinar por alrededor de 30 minutos y revolver con frecuencia para evitar que alguna de las verduras se quemen. Finalmente, dejar enfriar, tomar una tortilla y con la ayuda de una cuchara, poner el relleno en cada maso de taco. ¡A degustar!