Así como se lee, hay monedas que se han revalorizado de tal manera que pueden costar hasta 1 millón de dólares en el mercado de la numismática, por lo que todo parece indicar que es una pieza más que deseada por los coleccionistas.
Eso sí, dicho ejemplar es objeto de debate entre los especialistas, un tema que profundizaremos más adelante. Antes, es momento de hacer mención a sus características y así pueda ser fácil de identificar.
Nunca se sabe cuándo podrás encontrarte con una divisa de este estilo, la cual en portales como Mercado Libre, sin duda llama la atención por el inédito precio que su vendedor la tiene publicada.
Se trata de unas monedas de dólar con la cara de un indio mirando hacia su izquierda, con la inscripción “Estados Unidos de América”, y se aprecian dos estrellas en su parte inferior.
En su reverso, estos ejemplares cuentan con la misma leyenda “Estados Unidos de América” y el valor de 1 dólar. Data de 1851, por lo que hablamos de una auténtica pieza de historia. Al menos así lo hace ver el internauta que pide hasta 1 millón de dólares por ella.
La verdad de estas monedas
A pesar de que a muchos les emocionaría tener un ejemplar de estas características y así pedir una auténtica millonada por ellas, la realidad es que podría tratarse de un indudable caso de estafa.
Portales como “Coinbooks.com” alertan sobre ello y así lo explicó Tom DeLorey a un propietario de estas divisas, las cuales no tienen nada de histórico más allá de ser una broma para los ingenuos.
“Es una pieza de fantasía hecha en China para vender a los turistas. He visto numerosas de ellas que han traído los turistas que las compraron. Suelen ser vendidas en Chinatown y en varias ciudad de Estados Unidos”, comentó.
Cristopher Pelletiro señaló en “Quora” que estas divisas son un imitación de las monedas de dólar de plata, ya que no solo hay diferencias en su composición (níquel) y peso, sino además en su diseño.
“La moneda dice 'Estados Unidos de América' en ambos lados, y no trae el lema 'E Pluribus Unum' en ninguno de los dos lados”, inscripción que puede ser verificada en las piezas reales.
Es así que hay que estar atentos con este tipo de casos, pues se trata de un ejemplar muy polémico con el que querrían engañar a más de uno. Tan solo basta con observar el precio y darse cuenta de ello, pues es prácticamente el mismo precio de la Liberty Seated Dollar 1870-S, la cual es totalmente auténtica.