Lunes 29 de Abril 2024
ALMUERZO

Disfruta de un almuerzo sencillo y nutritivo de la mano de estas exquisitas croquetas de espinaca

Con pocos ingredientes, obtendrás una verdadera delicia.

Almuerzo. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Innovar en la cocina y no caer en recetas o preparaciones monótonas y repetidas no siempre resulta una tarea sencilla. Si bien en la cena suele contarse con un lapso de tiempo mayor disponible para realizar comidas más elaboradas, la realidad es que en el almuerzo la situación no es nada similar si tenemos en cuenta las actividades habituales y el ajetreo que la rutina suele implicar.

Es por este motivo que desde Noticias de México hoy te traemos una solución sencilla y con pocos ingredientes con la que en apenas unos pocos minutos obtendrás un almuerzo delicioso y muy fácil de elaborar.

Para degustar en este momento del día, puedes preparar unas deliciosas croquetas de espinaca, plato cuyo toque final es un exquisito queso rallado para parte del relleno.

¿Qué ingredientes necesitas? 250 gramos de espinacas; 1 huevo; 150 gramos de queso rallado; ½ taza de harina de avena; sal con pimienta negra molida y aceite de oliva acorde al gusto de cada comensal.

En primer lugar, para preparar esta opción de almuerzo debes lavar muy bien las espinacas, las cuales luego procederás a cocinar en una olla con agua y una pizca de sal entre unos 5 y 8 minutos. Escúrrelas y colócalas en un bol.

Como siguiente paso para elaborar esta receta en la segunda comida más importante del día, debes incorporar el huevo, la harina de avena, el queso rallado y la sal mezclada con la pimienta negra. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

Posteriormente, calienta una sartén con aceite de oliva y, con una cuchara, coloca la mezcla, formando así las croquetas. Cocínalas por tres minutos de ambos lados, hasta que estén doradas. Por último, sírvelas en un plato con papel absorbente y acompáñalas con otro platillo o guarnición acorde a tus gustos. ¡Listo! En simples pasos, obtienes unas exquisitas croquetas de espinaca y queso para el almuerzo.