Domingo 28 de Abril 2024
POSTRE

Ideal para evitar la ola de calor: la receta para un delicioso postre sin horno

Se trata de una receta rápida de hacer en plena ola de calor.

Postre sin necesidad del horno. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta época de calor incesante indudablemente nos aleja de cualquier intención de encender el horno, y no es para menos, pues con temperaturas que sobrepasan los 40° nadie se atrevería a preparar algo de este método y mucho menos un postre.

Ahora bien, un dulce nunca cae mal, ¿nos equivocamos? Por eso te brindaremos la receta para que puedas preparar este delicioso tentempié que puede ser una alternativa a los helados o paletas.

Es por ello por lo que te presentamos el pie de durazno, el cual será tu mejor aliado a la hora de buscar una opción deliciosa a la hora de buscar un postre sin necesidad de hornear ni nada por el estilo.

Es un postre ideal para cualquier momento.

 

Ingredientes y preparación

Es importante que cuentes con lo siguiente: 1 lata de duraznos en almíbar, 220 gramos de galletas de vainilla, 1 taza de yogur griego, 150 gramos de mantequilla, 180 gramos de queso crema, 250 mililitros de leche condensada, 14 gr de grenetina en polvo y ¼ de taza de agua.

Tras derretir la mantequilla para este postre, procederás con el triturado de las galletas mediante una licuadora o procesadora. Esto lo agregarás en un bowl junto a la mantequilla y mezclar hasta obtener una textura arenosa.

Este dulce al ser una opción en frío no requiere del horno y lo puedes acompañar con diversas frutas, pero en esta ocasión hablaremos del pie de durazno. Tras seguir ese paso, es importante refrigerar por unos 15 minutos, momento que te servirá para el siguiente paso.

Evita el horno en plena ola de calor.

Hidrata la grenetina con el ¼ de agua y revuelve para dejar reposar unos 10 minutos. Mientras tanto, sigue con la leche condensada, queso crema, yogur griego y el durazno en almíbar sin el jugo, todo esto lo debes licuar hasta que quede una mezcla homogénea.

Al momento en que la grenetina está hidratada y tenga una consistencia gelatinosa, es momento de pasarlo por el microondas por tan solo 30 segundos, una opción más beneficiosa que el horno de la cocina.

A esto le integrarás en la preparación de duraznos y licuarás por 2 minutos. El postre estará casi listo al momento de mezclar todo el molde y taparlo para finalmente, refrigerar por unas 5 horas.

Para cerrar el dulce, lo puedes decorar con una fruta fresca de tu elección o el propio durazno en almíbar si es que te quedó un poco de la receta original y listo, una opción ideal para estos días en plena época de calor.