Jueves 25 de Abril 2024
KAPPING

Nail art: kapping o uñas esculpidas, cuál es la mejor técnica de manicura

Es un método que cada vez llama más la atención en la estética de uñas.

Kapping. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando se trata del arte de las uñas, existen numerosas técnicas de manicura, lo que a menudo puede resultar confuso para cualquiera que quiera hacerse una Nail Art. Dos técnicas populares son el kapping y las uñas esculpidas. Ambas técnicas ofrecen muchas ventajas, pero ¿cuál es la mejor?

Uñas kapping

También conocidas como extensiones de uñas, se crean colocando una punta de plástico sobre la uña natural y aplicando después esmalte acrílico o de gel para crear una capa sobre la misma.

Este método es perfecto para quienes buscan una extensión más duradera y resistente. Suelen preferir esta técnica las personas que las tienen cortas, mordidas o las que quieren una solución rápida para añadir más longitud.

Las uñas Kapping son fáciles de aplicar y se pueden personalizar según las preferencias de la clienta. Como la extensión de uñas se aplica sobre las naturales, significa que puede que no crezcan tan rápido como lo harían normalmente. Sin embargo, esta técnica permite dar forma fácilmente a la uña para que adquiera el aspecto deseado, y puede reforzarse utilizando un tipo de material acrílico más duro.

 

Uñas esculpidas

Las esculpidas, también conocidas como uñas superpuestas o mejoradas, se crean aplicando esmalte acrílico o de gel directamente sobre las mismas. Esta técnica es perfecta para las que ya las tienen largas y quieren realzarlas, o para las que no quieren alargar sus naturales.

Se crean desde cero, por lo que se requiere mucha habilidad y experiencia para conseguir el aspecto perfecto. Cuando se hacen correctamente, las esculpidas pueden durar hasta cuatro semanas. Una ventaja importante de esta técnica es que mantiene la salud de tus uñas, fomentando la flexibilidad y permitiendo el crecimiento.

 

¿Qué técnica de esculpido de uñas es la mejor?

Cuando se trata de qué técnica es mejor, depende totalmente de lo que busques. El kapping es la mejor opción si quieres tener las uñas largas sin que crezcan de forma natural. Crea una base resistente que se puede moldear y transformar en consecuencia.

Por otro lado, las esculpidas son una opción excelente para quienes prefieren mantener intactas su Nail Art mientras las realzan con un esmalte duradero y de larga duración. Como las esculpidas se aplican directamente sobre las uñas naturales, favorecen su crecimiento y son una opción estupenda para quienes llevan un estilo de vida activo o son propensas a que se les rompan.


 

Antes de decidir qué técnica utilizar, es importante consultar a un profesional. Ellos pueden ayudarte a determinar qué técnica es la mejor para ti en función del estado de tus uñas, el aspecto que deseas y tu estilo de vida.