Lunes 29 de Abril 2024
MONEDAS

Las raras y escasas monedas con las que podrías ganar 36 mil pesos

Es una pieza monetaria muy buscada.

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante los últimos años, las antigüedades, herencias, medallas y objetos del pasado, igual que las monedas y los billetes, se convirtieron en una tendencia que mueve la ley de la oferta y el mercado al ser buscadas por los coleccionistas.

Es precisamente una de las piezas de metal la que cobró un valor exorbitante en el mercado, precisamente en los sitios web al ser ofrecidas por un precio que no cualquiera podría pagar. ¿Cómo identificarlas?

De acuerdo al portal El Universal Puebla, es la moneda de 10 pesos con el rostro de Miguel Hidalgo la que se integra la lista de las unidades representativas del precio que acrecentaron su número al ser vendidas por un monto que ronda los 36 mil pesos.

Con una escasa circulación en el mercado cambiario presidido por el Banco de México, las monedas de 10 pesos mexicanos que son intensamente buscadas por los coleccionistas que quieren completar su vitrina al contar con particularidades que la diferencian del resto.

Fabricadas durante 1974 y 1985, las monedas de 10 pesos que se distinguen por no tener la habitual forma redonda al contar con siete lados y un grosor único, son las piezas más costosas y la "obsesión" de los numismáticos.

Fuente: El Universal Puebla

Sin explicación oficial por la exótica forma que la consolida como una de las monedas más raras para los coleccionistas, lo cierto es que muchos sostienen que el presidente de aquel momento quiso sumarse a la tendencia europea al fabricar una pieza cambiaria diferente.

Codiciada por muchos, las singulares monedas de 10 pesos son una buena estrategia de inversión para los que poseen la pieza de metal que los coleccionistas están dispuestos a pagar una elevada cifra para obtenerlas.

Recordemos que al igual que las exóticas monedas, los billetes también se sumaron al mercado de antigüedades al contar con características únicas, fallas o simbólicos números seriales que le dan un valor importante por su peculiaridad.