Viernes 26 de Abril 2024
CUIDADO DEL HOGAR

Truco casero para que tus sábanas viejas parezcan recién estrenadas

Con una preparación muy sencilla harás que tu ropa de cama se vea radiante.

Sábanas limpias. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay nada como unas sábanas frescas y limpias en tu cama, pero no siempre es factible comprar sábanas nuevas. Sin embargo, hay un truco sencillo que puedes utilizar para dar una nueva vida a tus sábanas viejas, ¡y hacer que parezcan recién estrenadas! Sigue leyendo para saber más sobre este truco casero que dejará tu ropa de cama totalmente revitalizada.

¿Por qué debes limpiar las sábanas?

Cuando se trata de la higiene del hogar, la mayoría de la gente pasa por alto la limpieza de la ropa de cama. Aunque no parezca muy importante, mantener las sábanas limpias es vital para tu salud. Las investigaciones sugieren que la suciedad, el sudor, la grasa y las células muertas de la piel se acumulan en tus sábanas cada vez que duermes en ellas. Con el tiempo, estas acumulaciones pueden convertirse en caldo de cultivo para bacterias y alergenos que pueden causar diversos problemas de salud, como irritaciones cutáneas, asma o incluso una infección.

Hay una forma de lograr que tu ropa de cama vieja luzca como nueva. Fuente: (Instagram)

Además, dormir con sábanas limpias siempre es más cómodo y puede ayudarte a descansar mejor y a sentirte más fresco por la mañana.

La solución de limpieza casera

Ahora que conoces la importancia de mantener limpias tus sábanas, es hora de aprender a dar nueva vida a tu vieja ropa de cama. Para ello necesitarás pocos ingredientes y lo bueno es que son muy fáciles de conseguir:

- 1 taza de bicarbonato.

 -1 taza de vinagre blanco.

- 4-5 litros de agua caliente.

El bicarbonato es un gran aliado para la limpieza. Fuente: (Instagram)

Instrucciones:

Primero, retira toda la ropa de cama de tu cama y clasifica las sábanas por color y material. Posteriormente, coloca las sábanas en tu lavadora y llénala de agua tibia o caliente.

A continuación, añade una taza de bicarbonato sódico y una taza de vinagre blanco a la lavadora. Deja que la lavadora haga un ciclo completo y aclare bien las sábanas. Para terminar, secalas como lo harías habitualmente y colócalas de nuevo en tu cama.

La combinación de bicarbonato sódico y vinagre blanco ayuda a eliminar la suciedad, el sudor y las manchas que se acumulan en tus sábanas con el paso del tiempo. Además, el bicarbonato actúa como desodorante natural, eliminando cualquier mal olor. El resultado son unas sábanas frescas que parecen recién sacadas del envoltorio cuando las compraste.

Otros consejos para mantener limpias tus sábanas

Si quieres mantener el aspecto fresco y nuevo de tu ropa de cama, aquí tienes algunos consejos adicionales que debes seguir:

- Lava tus sábanas al menos una vez a la semana para eliminar cualquier acumulación de suciedad, sudor u otras impurezas.

- Usa un detergente suave para la ropa sin fragancias ni colorantes artificiales.

- Separa las sábanas del resto de la ropa cuando las laves para evitar que se dañen las fibras.

- Evita utilizar calor intenso para secar las sábanas, ya que puede debilitar las fibras y hacerlas propensas a encogerse.

Tus sábanas desempeñan un papel importante en la calidad de tu sueño y en tu salud en general. Con el tiempo, pueden ensuciarse y mancharse, haciendo que parezcan apagadas e incómodas al dormir. Sin embargo, con este sencillo y rápido truco casero puedes dar una nueva vida a tus sábanas viejas. Con un poco de cuidado y atención ya verás que toda tu ropa de cama resplandecerá a la vista y provocará el deseo de recostarse sobre ellas.