Jueves 25 de Abril 2024
MONEDAS

Si tienes esta rarísima moneda te pueden pagar muy bien

Se trata de un ejemplar realmente excepcional.

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No siempre resulta sencillo para los numismáticos conseguir ese ejemplar de billete o moneda que por sus características lo hacen especial y, en buena parte de esas ocasiones, una pieza única.

Los coleccionistas de esta clase de objetos no suelen vacilar al momento de desprenderse de importantes sumas de dinero si, a cambio, pueden sumar a su colección ese anhelado billete o moneda que representa un elemento clave para completarlas.

En esta ocasión, desde Noticias de México, queremos enseñarte todo lo relacionado con una pieza monetaria que, dada su antigüedad y otros detalles, se vende en sitios online a un elevado valor.

Hablamos de la moneda de un dólar Morgan, la cual fue acuñada en el año 1896, cuyos restantes ejemplares de este grupo fueron acuñados entre 1878 y 1904. Posteriormente, lo mismo ocurrió en 1921 y de forma conmemorativa en 2021.

Fuente: (Mercado Libre)

En lugar de las clásicas figuras de estilo griego que suelen apreciarse en numerosas piezas monetarias de este carácter, dicha moneda cuenta en su diseño anverso con la figura de Anna Willess Williams, de Filadelfia. A ello se suman las inscripciones “E pluribus unum”, frase en latín que significa “De muchos, uno”, y el año en el que fue acuñada.

En el reverso de esta divisa se encuentran el lema nacional oficial de los Estados Unidos “In God We Trust” (“En Dios confiamos”), así como también “United States of America”, su valor de denominación y la figura de un águila con sus alas extendidas.

Fuente: (Mercado Libre)

Tal y como se mencionó previamente, el valor de esta clase de monedas puede ser muy elevado no solo en subastas, sino también en distintos sitios de compra y venta, como por ejemplo “Mercado Libre”. En esta página web, una moneda con estas características que la hacen especial supera los 11 mil pesos. En caso de tener este ejemplar en específico, y en caso de que decidas venderlo, podrías obtener sin duda alguna una importante cantidad de dinero.

Temas