Jueves 25 de Abril 2024
BILLETE

El excéntrico billete de más de 100 años por el que podrías obtener mucho dinero

Esta pieza monetaria muy antigua es de las más buscadas por los coleccionistas.

Billete. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo de la numismática, día tras día surgen cuantiosas ofertas a cambio de piezas que son excepcionales o que, de cualquier manera, forman parte de las “ediciones limitadas”, sin importar que se trate de un billete o una moneda.

Como ocurre con muchas familias, las personas suelen guardar en sus casas determinados ejemplares que, con el correr de los años, predominan en la búsqueda dentro de este mercado, ya sea por su antigüedad o por hasta mínimos detalles que los vuelven realmente únicos.

Es por ello que aquí queremos enseñarte una pieza monetaria que data de más de 100 años y que debido a este detalle que denota lo antiguo que es, y a la rareza de encontrar ejemplares en buen estado, resulta de interés para muchos numismáticos, quienes buscan a esa persona que, quizá, lo tenga en su hogar.

Se trata del billete de 1 peso de Banco León, el cual fue acuñado en 1913. Lo curioso de este ejemplar es que, claro está, no fue impreso por el Banco de México (Banxico), sino por la primera entidad bancaria mencionada, dado que, por ese entonces, estaba permitida su impresión en manos de entidades bancarias privadas.

En el frente de dicha divisa, se aprecia a la izquierda al General Ignacio Zaragoza, quien es conocido por haber participado de la famosa Batalla de Puebla contra el ejército francés el 5 de mayo de 1862. En el centro se ubica una mujer que porta elegantes accesorios, y a la derecha se vislumbra una colmena de abejas en su hábitat natural.

En lo que respecta al reverso, se observa el escudo de la ciudad del Norte de México, en el que dos indígenas sostienen un espejo, siendo este último el encargado de reflejar el emblemático “Cerro de la Silla” de Monterrey. Según distintos catálogos de papel moneda, este peculiar billete se vende en el mercado por hasta más de 1250 dólares.

Temas