María Conchita Alonso realizó una de sus confesiones más honestas en mucho tiempo, pues se refirió a un tema que le afecta personalmente, algo con lo que seguramente muchas personas se podrían identificar.
A pesar de toda su fama, la artista llegó a desarrollar un problema alimenticio que no quería reconocer públicamente, por lo que destacó la importancia de cuidar al máximo la salud.
La actriz se sinceró en el programa “La cueva de Álvaro”, espacio en el que confesó que sufrió de bulimia en vista de sus problemas para controlar el peso, una condición que desarrolló por culpa de una expareja.
“Tuve un novio que se la pasaba diciéndome que estaba gorda cuando en realidad no lo estaba. Hacía todos los días de cinco a siete clases de ballet y jazz, pero estaba bien. A él no le iba bien y eso lo utilizaba para bajarme el ánimo”, expresó María Conchita Alonso.
En efecto, esto se le subió a su mente y de ahí no salió más la idea de adelgazar, por lo que empezó a realizar esta práctica para no aumentar de peso, pues creía que solo así lo lograría.
Fue ahí cuando empezó a sufrir las consecuencias de esta práctica, pues notó la presencia de unos puntos rojos en su cuello, además de fuertes dolores en el pecho. En ese preciso momento, se dio cuenta de lo que sucedió.
“Se me había abierto un hueco en el esófago, entonces la quemazón me estaba rompiendo el pecho. Sentía que me estaba muriendo”, expresó la cantante que tras someterse a un tratamiento adecuado para su condición, finalmente dejó atrás este complicado momento de su vida.
Finalmente, María Conchita Alonso extendió su experiencia a los jóvenes, y así puedan evitar repetir lo que ella sufrió en ese preciso instante. Recomendó a no dejarse llevar por los malos comentarios y exhortó a una mejor aceptación de todos los cuerpos.