Jueves 25 de Abril 2024
MONEDAS VALIOSAS

Solo hay 7 ejemplares: la moneda de oro que vale más de 9 millones de dólares

Es una pieza que fue creada en 1787.

Moneda Dublón Brasher. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la actualidad existe un tipo de moneda que muchos consideran como el “Santo Grial” de la numismática, la cual puede tener un valor de nada menos que de 15 millones de dólares y hasta más, y no es para menos.

Hablamos de una pieza que fue puesta en circulación en 1787, hecha en oro y por la cual únicamente se conocen hasta 7 ejemplares. Hablamos de la conocida Dublón Brasher 1787.

Como era de esperarse, al ser una de las más raras en el mercado es a su vez de las más replicadas falsamente, por lo que en más de una ocasión se denunció estas versiones que no igualan el aura que transmite dicha pieza.

La moneda con el resello en el pecho es la más rara.

Fue acuñada en los Estados Unidos por el joyero, Ephraim Brasher, en ese año, y su valor nominal en esa época era de nada menos que de 15 dólares. Así como se lee, esta moneda pasó de tener esa valoración a más de 15 millones de dólares actualmente.

El portal “Coleccionistasdemonedas.com” informó que en 1861, se realizaron unas 50 copias de la Dublón Brasher; 25 en cobre y otras 25 en latón, las cuales presentaban un resello en el reverso con las iniciales de E.B (en alusión a su creador).

Solamente un único ejemplar tiene esta característica en el pecho del águila, mientras que el resto lo tiene en el ala. Este detalle no hace más que elevar aún más su valor en el mercado de coleccionistas.

El citado medio indicó que han sido raras las veces en que se dio a conocer una moneda Dublón Brasher 1787 con este resello, pero ya han sido subastadas algunas. En 1981 se vendió una en 625 mil dólares y en el 2005 otra, por casi tres millones de dólares.

En el 2011, se remató otra en 7 millones 400 mil dólares y hoy día, su valor asciende fácilmente a unos 15 millones de dólares por esta rareza. Una auténtica pieza de historia.