Jueves 25 de Abril 2024
MONEDAS

Los pasos a seguir si se es estafado con una moneda falsa

Ser víctima de un fraude es posible.

Monedas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El afán por coleccionar monedas puede traer implícitos algunos riesgos. Las estafas siempre estarán latentes en este tipo de actividad, por eso es importante saber qué hacer cuando se comienzan a reunir estos metales y se es víctima de un fraude al adquirir algunos de estos.

Muchas veces se buscan por internet monedas especiales por formar parte de fechas o actividades conmemorativas que las hacen muy valiosas con relación a las demás, pero las ofertas que se hacen pueden ser engañosas, ya que lo se ofrece es una pecunia falsa.

Ante un desfavorable panorama, es necesario actuar con mucha rapidez debido a que es importante proteger los intereses. Este tipo de monedas siempre se ofertan por plataformas virtuales a un costos muy elevados.

Una vez que se ha precisado que los metales adquiridos son falsos, se debe proceder a colocar la respectiva denuncia. Según una nota de Infobae México, hay una serie de pasos a seguir y todos dependerán de la manera en la que se adquiere la moneda.

El medio de comunicación estableció, tras la declaraciones de Eneas Mares del canal de YouTube “Monedas Mexicanas y el Mundo”, que es importante reportar lo ocurrido por los grupos de redes sociales dedicados a este tipo de transacciones para difundir el hecho y evitar que otro sea estafado.

Para proceder legalmente no hay otro medio que dirigirse a las autoridades competentes y hacer la denuncia. En concreto, se debe ir hasta la Fiscalía General de la República y hacer todos los procedimientos formales que se demanden.

Fuente: (Azteca América)

Para lograr un proceso lo más eficaz posible, se debe brindar toda la información relevante: los detalles de la transacción, el lugar donde se obtuvo la moneda y cualquier otro dato que pueda ayudar a la investigación.

Fuente: (La Caja de la Moneda)

Es necesario recordar siempre evaluar la autenticidad de las monedas adquiridas. Para ello, se debe examinar con mucho detenimiento e identificar posibles signos de falsificación. El peso, el sonido al caer, los grabados en la moneda y el compararlas con otras auténticas para detectar diferencias son aspectos a considerar.

Temas