Miércoles 17 de Abril 2024
BILLETES

Puedes ganar hasta 500 mil pesos si tienes en tu poder estos billetes

Se trata de un ejemplar muy buscado por los coleccionistas.

Billetes. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cada vez más relevancia están tomando muchos billetes y monedas en el mercado online y en diversas subastas, donde muchos ejemplares están cotizados incluso hasta en miles de pesos y, por qué no, también en dólares.

Los numismáticos no dudan en acudir a toda clase de sitios web para adquirir estos billetes y/o monedas por los que quienes las tienen en su poder solicitan verdaderas fortunas, que superan ampliamente su valor inicial.

En esta oportunidad, tenemos que hablar de un papel moneda de la serie AA que comenzó a circular tiempo atrás, y que no pasó desapercibido por el común de los ciudadanos a raíz de un detalle muy peculiar.

Se trata de los billetes de 50 pesos, que comenzaron a circular, para ser exactos, a finales del año 2021, y cuya ilustración principal plasma a un ajolote, algo que lo convirtió en una tierna excepción dentro del universo de la numismática.

Lo que muchos se preguntarán es ¿qué detalle específico es el que hace de estos billetes una excepción al común de esta clase de divisa? La respuesta claramente no radica en que se trate de un ejemplar antiguo, o que contenga algún error en su impresión u otro detalle vinculado con posibles equivocaciones en su confección.

Lo que hace tan especiales a estos billetes de 50 pesos es la propia serie AA, una de las preferidas de quienes coleccionan esta clase de objetos. A ello se suman otras cuestiones, como, por ejemplo, el hecho de que pertenece a la familia G, sus medidas son 125x65 mm, y fueron confeccionados en polímero.

Finalmente, pero no menos importante, es su valor. En sitios web como “Mercado Libre”, esta clase de billetes pueden alcanzar nada más y nada menos que la suma de 500 mil pesos. Increíble pero cierto.

Temas