El polémico caso de Pablo Lyle salió a relucir una vez más tras conocerse un importante detalle que jugaría en contra del proceso legal que enfrenta el actor. Sobre el tema hablaron sus abogados luego de realizarse una breve audiencia el pasado 18 de mayo.
La defensa del artista televisivo destacó que, en medio del proceso, hubo una acción fuera de los canales regulares, la cual lo perjudica en medio de todo el conflicto que ya vive tras haber sido declarado culpable de un homicidio involuntario.
En específico, los abogados de Pablo Lyle plantearon que la transcripción de su juicio no se hizo en el tiempo y la forma que debe estar estipulado y al no ocurrir así disminuyen las posibilidades de apelar y buscar los medios de anular el juicio.
Durante una reciente transmisión del programa “Ventaneando” se compartieron detalles sobre lo ocurrido y lo que argumentaban las partes. El encargado de hacer la transcripción se defendió y explicó que la demora se debió a un error de los abogados de Pablo Lyle.
“Nosotros nos mantenemos firmes en nuestro alegato que, si ellos hubieran hecho la petición de la manera correcta y especificando que la transcripción era para una apelación, nos hubiéramos evitado todo esto”, era parte de los argumentos que se precisaban en el video que compartió el programa televisivo.
Fuente: (Ventaneando)
Aseguraron que en ningún momento tenía como objetivo perjudicar al actor. “Para nada estamos tratando de castigar al cliente por los errores de sus abogados”, sostuvieron.
La defensa de Pablo Lyle, sin embargo, sostuvo su tesis e hicieron ver con sus alegatos que era obvio por el contexto, como fue hecha la solicitud de la transcripción del juicio, que no había necesidad de hacer alguna observación o acotación especial.
Hasta ahora solo resta esperar hasta el próximo 24 de mayo, fecha límite para la entrega de la transcripción y así al día siguiente se realizaría una nueva audiencia.