Martes 30 de Abril 2024
REMEDIOS CASEROS

Con un solo ingrediente, elimina las manchas de grasa de tu ropa de forma definitiva

Te tenemos un truco que será mágico para mantener todas tus prendas a salvo.

Cómo eliminar las manchas de grasa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manchas de grasa pueden arruinar fácilmente tu ropa. Son difíciles de quitar y pueden dejar una marca desagradable y antiestética. Afortunadamente, existe una forma sencilla y económica de eliminar las manchas de grasa utilizando tiza corriente. He aquí cómo quitarlas de forma muy sencilla mientras estés en casa.

Paso 1: absorbe la grasa

El primer paso para deshacerte de una mancha de grasa es poder absorber la marca aceitosa lo más posible. Para ello, tendrás que utilizar una toalla de papel limpia. Coloca la toalla de papel sobre la mancha de grasa y presiona. Esto absorberá la mayor parte de la grasa y evitará que se extienda.

La grasa en ocasiones es difícil de eliminar de la ropa. Fuente: (Instagram)

Paso 2: aplicar tiza

Una vez que hayas absorbido la mayor cantidad de grasa, tendrás que aplicar un poco de tiza. Coge un trozo de tiza blanca y empieza a frotarla contra la mancha. Deberás ejercer una ligera presión y moverte en círculos. Esto ayudará a adherir la grasa a la tiza. Tras unos minutos de frotar, la tiza debería convertirse en una textura pastosa.

La tiza es muy efectiva. Fuente: (Instagram)

Paso 3: esperar y lavar

A continuación, deberás dejar reposar la pasta de tiza entre 10 y 15 minutos. Esto dará tiempo a la tiza para absorber la grasa de la ropa. Después, puedes lavar la ropa con agua fría. Con un detergente normal y un ciclo adecuado, la grasa debería salir enseguida.

Consejos y trucos adicionales

Si la mancha de grasa es especialmente persistente, puedes probar a utilizar algunos productos de limpieza adicionales. Se sabe que el detergente para lavavajillas, el champú o el jabón en barra eliminan las manchas en ciertos casos. También puedes utilizar una combinación de estos productos de limpieza para formar una pasta que puedas aplicar sobre la marca de tu camisa, pantalón o sábana.

También puedes probar utilizar detergentes especiales para eliminar la grasa. Estos productos se pueden encontrar en muchos supermercados y grandes almacenes. Sin embargo, asegúrate de leer atentamente las instrucciones, ya que algunos pueden utilizarse en determinados tipos de tejidos y en otros no.

Prevenir las manchas de grasa

Siempre es mejor intentar evitar las manchas de grasa en primer lugar. Esto significa eliminar cualquier exceso de comida o aceite cuando utilices prendas de vestir. También puedes utilizar una barrera entre tu ropa y cualquier artículo grasiento, como hamburguesas y patatas fritas, ya sea con el uso de un delantal al cocinar o alguna servilleta tipo babero al comer. Además, asegúrate de vigilar artículos como maquillaje, loción y productos a base de aceite antes de colocártelos sobre la piel.

Deshacerse de las manchas de grasa en la ropa puede ser complicado, pero no imposible. Asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones para obtener los mejores resultados y salvar a tus prendas de cualquier inesperado percance.