Sábado 27 de Abril 2024
REMEDIOS CASEROS

Trucos caseros para eliminar definitivamente las hormigas del hogar

Cualquiera de estos tips las mantendrá bien alejadas de tu casa.

Hormigas en el hogar. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las hormigas son insectos molestos que generalmente tienen la tendencia a asomarse en nuestro hogar sin invitación previa. Si las encuentras en tu cocina o alrededor de tu hogar, la primera solución puede ser comprar trampas, insecticidas o productos especializados, pero los trucos caseros también son eficaces para combatirlas. Aquí presentamos algunos tips para eliminar a las hormigas de tu lugar de residencia definitivamente.

Jugo de limón

Estos insectos no son nada amigos de este fruto, ya que su acidez y amargura les resultan muy desagradables. Por lo tanto, para acabar con las hormigas es muy práctico mezclar un limón con un poco de agua y rociar el líquido por los lugares donde tienen acceso.

El jugo de limón las mantiene alejadas. Fuente: (Instagram)

Vinagre blanco

Otro líquido que las hormigas detestan es el vinagre, ya que no soportan su olor. Por lo tanto, para combatirlas es muy eficaz mezclarlo con agua en partes iguales y luego rociar el líquido por los lugares donde caminan o cerca del hormiguero.

Bicarbonato de sodio y azúcar

Un método muy utilizado es mezclar una cuchara sopera de bicarbonato de sodio con una cuchara de azúcar y una de zumo de limón. Esta mezcla es muy tóxica para las hormigas y uno de los remedios caseros más eficaces para mantenerlas bien lejos.

Polvos de talco o tiza

Uno de los elementos principales de los polvos de bebé o la tiza es el dióxido de silicio. Esta sustancia no es tóxica para los humanos, por lo que es un método seguro para eliminar a las hormigas. Para ello, esparce este polvo cerca del hormiguero. La tiza puede ser utilizada dibujando líneas alrededor de dichos lugares, ya que seguro las ahuyentará.

Granos de café

El olor que desprenden los granos de café actúa como un repelente para las hormigas, por lo que es una buena idea esparcir los granos por los lugares donde están más concentradas.

Cáscaras de frutas

Las hormigas evitan estos alimentos, ya que no son de su agrado. Por ende, esparcir las cáscaras de pepino o de los cítricos disuadirá el paso de estos insectos.

Menta

La hoja de menta o las bolsas de té sirven para ahuyentar a las hormigas, por lo que es un buen método para alejarlas.

Hierbas y especias

Las hierbas y las especias desprenden un fuerte olor que repele a las hormigas. Las especias como el polvo de ajo, la pimienta o la canela son muy recomendables.

Las hormigas ya no serán un problema. Fuente: (Instagram)

Otros métodos

Además de los anteriores, el bórax, la harina de maíz y el bicarbonato de sodio también son muy útiles para mantener a las hormigas alejadas del hogar. Estos métodos o trucos caseros son seguros, no tienen una alta toxicidad y ofrecen buenos resultados si se aplican de forma correcta. Por lo tanto, el problema que podría presentar el acceso de hormigas a su hogar no es del todo difícil de solucionar con estos métodos.