Jueves 25 de Abril 2024
UÑAS

Nail art: 7 beneficios de utilizar esmaltado semipermanente en tus uñas

Cualquiera de estos tips hará que tu manicura luzca lo más sana posible.

Esmalte semipermanente. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La manicura y el nail art son tendencias que cada vez cobran más popularidad. Siempre buscamos la forma de realzar la belleza de nuestras uñas, pero esto a veces se torna difícil debido a la necesidad de cambiar los esmaltes cada pocos días. Esta es la razón por la que el esmalte semipermanente está tan de moda, ya que es una excelente opción para conseguir unas uñas perfectas durante varias semanas. Por su resistencia al sudor o al contacto con el agua, este esmalte se ha convertido en una óptima alternativa para quienes quieran disfrutar de lindas manos por largo tiempo. Se trata de un material libre de acetona que se aplica sobre la uña con la ayuda de una luz ultravioleta.

Si aún no conoces muy bien este tipo de esmalte para las uñas, aquí te dejamos algunos de los principales beneficios que te ofrece el uso del esmalte semipermanente:

El esmalte semipermanente es muy resistente. Fuente: (Instagram)

1. Resistencia al sudor 

En el mismo sentido que los esmaltes convencionales, el esmalte semipermanente resiste la humedad y el sudor, lo que hace que nuestras uñas luzcan perfectas por el mayor tiempo posible. Esta resistencia también permite realizar las tareas cotidianas con normalidad sin preocuparse de que el color desaparezca con el paso del tiempo.

2. Brillo duradero

El brillo de las uñas con esmalte semipermanente es espectacular y dura mucho más tiempo que con los esmaltes convencionales. Esto se debe a la propia composición del esmalte, el cual no se elimina fácilmente al entrar en contacto con el agua.

3. Efecto natural

El esmalte semipermanente resalta de una forma natural y se puede aplicar sobre los adornos de gel sin restarles brillo. Además, cuando desprendes el esmalte, su aplicación no deja manchas ni arrugas.

4. Fácil aplicación

Al utilizar un esmalte semipermanente, la aplicación no resulta tediosa, pues se requiere de muy poco tiempo. Lo único que hay que hacer para su aplicación es limpiar las uñas, aplicar la base, los colores y el brillo.

5. Sin residuos

Cuando se aplica un esmalte semipermanente, se evitan los residuos comunes que dejan los esmaltes convencionales. Esto sucede porque al extender el esmalte con luz ultravioleta y no con aerosol, sus partículas no se dispersan en el aire.

El esmalte semipermanente te permite cuidar tus uñas y lucir fantástica. Fuente: (Instagram)

6. Previene el daño

Debido a la protección adicional que aporta el esmalte semipermanente, evita que los daños en las uñas se acentúen. Está comprobado científicamente que este tipo de esmaltes previenen el desprendimiento de la piel de la superficie de la uña.

7. Menor riesgo de alergias

Este tipo de esmaltes son hipo-alergénicos, evitando así el riesgo de alergias o irritaciones ocasionadas por el contacto con los materiales químicos presentes en la mayoría de los esmaltes.

En conclusión, el esmalte semipermanente es una excelente opción para quienes desean tener unas manos perfectas durante una mayor cantidad de tiempo. Anteriormente se mencionaron algunos de los principales beneficios que ofrece este tipo esmalte, los cuales seguramente te ayudarán a decidir si realmente resulta ser una mejor alternativa para ti.