Domingo 5 de Mayo 2024
MARIBEL GUARDIA

Maribel Guardia desveló lo que hace para intentar superar la partida de Julián Figueroa

La actriz se sinceró.

Maribel Guardia. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La pérdida de un familiar, especialmente la de un hijo, es un dolor que no cesa y una de las celebridades que afronta una pesadilla que no esperaba es Maribel Guardia.

Recordemos que fue el pasado 9 de abril cuando el corazón de la actriz de 63 años se partió en mil pedazos al recibir la peor noticia: el fallecimiento de su único hijo de 27 años.

De acuerdo al parte médico oficial, la causa del deceso del joven artista que fue encontrado sin vida en su casa fue una fibrilación ventricular, así lo difundió Maribel Guardia en un comunicado que publicó a través de su Instagram.

Además, la cantante que nació en Costa Rica y con el apoyo de la viuda de Julián Figueroa dialogó con la prensa al pedir respeto por el complejo presente que atraviesa y agradeció por los sentidos homenajes que le brindaron tanto algunas celebridades como los comunicadores en sus respectivos programas.

Con la pena latente y una lucha interna diaria, Maribel Guardia sorprendió a todos al pronunciarse en el mundo virtual con una respuesta a una seguidora en la que le advirtió una señal que recibió de su hijo.

"Yo vi a Julián cuando rezaba. Llegó a mí lleno de luz y me abrazó. Cambió mi dolor. Ellos están, como bien dices, en la luz", confesó Guardia al aportar su experiencia ante los mensajes de apoyo de su público.

Por otro lado, Maribel del Rocío Fernández García quiso enfocarse en su nieto y en los actuales proyectos profesionales al retomar inmediatamente su rutina laboral y evitar "hundirse" en los recuerdos y los pensamientos.

A un mes del fallecimiento de Julián Figueroa, Maribel Guardia recurrió nuevamente a su feed al adjuntar una conmovedora fotografía en la que se puede ver al músico con alas de ángel.

Un mes sin ti, intentando sobrevivir

Pero eso no fue todo, la intérprete de "Tú y yo" remarcó que intenta seguir por la misma senda al enfocarse en sus labores y su entorno. "Estoy aprendiendo a respirar de nuevo y lo voy a hacer porque sé que estás mejor que yo", indicó al expresar que sabe que su hijo descansa en paz.

Con las emociones a flor de piel y la nostalgia presente, Maribel Guardia no evitó describir todo lo que le recuerda a Figueroa, sin embargo, quiso sacar a relucir su fortaleza para alentar a todos aquellos que pasan un presente similar y contó cómo hace para despertar a diario.

"El trabajo me ayuda a no pensar demasiado, pero a veces lloro en medio del amor que tanta gente me ha dado. Un día a la vez. Desde este plano terrenal te amo más que nunca y elevo plegarias, bendiciones y suspiros al cielo", concluyó la expareja de Joan Sebastian.