Jueves 25 de Abril 2024
MANCHAS

Simple truco para quitar las manchas de sudor y el desodorante acumulado en la ropa

Con estos sencillos consejos dile adiós a las manchas en tus prendas.

Manchas de sudor y desodorante en la ropa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manchas de sudor y desodorante son un problema común para muchas personas. La tela es uno de los materiales más sensibles de nuestro vestuario y cuando se acumula demasiado sudor o desodorante sobre el tejido pueden aparecer manchas desagradables. Afortunadamente, hay algunas técnicas sencillas que puedes utilizar para eliminarlas sin dañar los tejidos. En este artículo, hablaremos de las ventajas de utilizar peróxido de hidrógeno, vinagre y bicarbonato de sodio para eliminar las manchas por completo.

Manchas de sudor y desodorante. Fuente: (Instagram)

Utilizar peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es estupendo para quitar la suciedad, el sudor y las manchas de desodorante de los tejidos. Es un desinfectante natural eficaz para eliminar gérmenes y se puede utilizar con seguridad en casi todas las telas. Para utilizar peróxido de hidrógeno mezcla en un cuenco tres cucharadas de la solución con cuatro cucharadas de agua y una cucharadita de detergente en polvo. Aplica la mezcla sobre la zona manchada y déjala actuar durante 1-2 horas. Por último, aclara y lava la prenda como de costumbre.

El peróxido de hidrógeno es un gran aliado para eliminar las manchas. Fuente: (Instagram)

Utilizar vinagre

El vinagre es conocido por sus propiedades limpiadoras naturales y puede utilizarse para hacer frente a las manchas de sudor y desodorante. Para usar vinagre, vierte una cucharada en la zona manchada y frótala suavemente. Luego aclara la zona y lava la prenda. Si la mancha es especialmente persistente, puedes dejar la prenda en remojo durante unas horas en una mezcla de vinagre y agua.

Utilizar bicarbonato sódico

El bicarbonato sódico tiene innumerables usos en el hogar, como la limpieza y la eliminación de manchas. Cuando se trata de manchas de sudor y desodorante, puede utilizarse con gran efecto. Solo debes mezclar en un cuenco un cuarto de taza de agua tibia con cuatro cucharadas del polvo. Aplica la mezcla en la zona afectada y deja que se seque antes de aclarar la zona y lavar la prenda.

El bicarbonato sódico también ayuda. Fuente: (Instagram)

Cómo evitar las manchas de sudor y desodorante

La mejor forma de evitar las manchas de desodorante y de sudor es llevar ropa de tejidos transpirables y que absorban. Estos tejidos ayudan a reducir el sudor y permiten que la humedad se evapore fácilmente, ayudando a evitar las manchas desagradables. Además, puedes reducir la transpiración duchándote con regularidad, utilizando antitranspirantes y polvos naturales, como el bicarbonato sódico, que ayuda a absorber el exceso de sudor.

Las manchas de sudor y desodorante pueden ser persistentes y difíciles de eliminar. Sin embargo, con las técnicas y los materiales adecuados, puedes desaparecerlas eficazmente sin dañar tus prendas. Para prevenir aún más este tipo de manchas, elige muy bien la ropa que compres y aplica buenos hábitos de higiene.