Para nadie era un secreto que David Ostrosky enfrentaba un delicado estado de salud, motivo por el que tuvo que abandonar las grabaciones de la telenovela “Vencer la ausencia” en agosto pasado, pero lo que pocos se imaginarían era el alcance de su condición.
Según consignó “TVNotas”, la gravedad del asunto es de tal magnitud, que tuvieron que recomendarle la amputación de un brazo, zona en la que le detectaron un tumor que le provocaba dolores en el cuello y columna.
Así lo confirmó una fuente cercana al actor de 66 años, que se comunicó con el citado medio y les brindó detalles de su estado de salud en vista del gran hermetismo que se mantiene desde entonces.
Lo que se sabe
Ciertamente, ni David Ostrosky o su familia confirmó que el tumor se trataría de un cáncer, sin embargo, el amigo afirmó que sí está recibiendo un tratamiento a base de quimioterapia e inmunoterapia.
En esa línea, los doctores determinaron que, tras numerosos estudios, el siguiente paso a proceder era la amputación del brazo, para no comprometer otros órganos.
“Mira, David no quiso comentar nada, solo que fue un tumor en un brazo y que ya se estaba tratando con quimios e inmunoterapias, y que se quería atender lo más pronto posible”, expresó la fuente para ratificar la postura del intérprete acerca de su salud.
Tras esto, relató que la semana pasada fue hospitalizado con el fin de estudiar la operación, con lo que se espera que el tumor no se extienda a otros órganos vitales.
“Pues la semana pasada fue hospitalizado, porque debido a que al realizarle estudios los médicos determinaron que debían operarlo y amputarle un brazo desde el hombro, para así evitar que algún otro órgano se vea afectado más adelante”, agregó al mencionado portal.
Finalmente, el amigo de David Ostrosky destacó la personalidad del actor y la forma en cómo enfrenta este escenario tan complejo, pues reconoce que otra persona en su lugar lo tendría muy difícil.
“David es una persona muy fuerte, con carácter, que a pesar de lo que está viviendo, en ningún momento perdió la entereza, tiene una buena actitud, es positivo, una gran fuerza de voluntad y no se ha dejado vencer”, comentó.