Un dolor inmenso es el que atraviesa Maribel Guardia. Fue el fin de semana, precisamente este domingo 9 de abril, cuando recibió la noticia que ninguna madre quisiera escuchar, la de la partida de su único hijo, Julián Figueroa.
La información sobre el heredero de la actriz causó gran conmoción en el mundo del espectáculo luego de que se diera a conocer a través del mundo virtual, precisamente en la cuenta oficial de Twitter de "Hoy", el ciclo de Televisa.
"Lamentamos el sensible fallecimiento de Julián Figueroa, QEPD. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y seguidores", tuiteó el matutino sobre el sorpresivo desenlace del hijo de Maribel Guardia, de apenas 28 años de edad.
Con varios interrogantes y casi sin poder creerlo, los usuarios dejaron sus condolencias en el perfil de la artista nacional de 63 años, quien en las primeras horas optó por el silencio.
Sin embargo, con el pasar de las horas y mientras la Fiscalía investiga la causa del fallecimiento de Julián Figueroa, se especula que el motivo habría sido producido por un infarto, así lo informó Infobae.
Así lo reflejó la propia Maribel del Rocío Fernández García, quien a pesar de la tristeza por la partida de su hijo quiso terminar con las especulaciones y rompió el silencio en su perfil de Instagram.
Conmovida por el presente que vive, Guardia realizó un comunicado en el que se sinceró frente a su público. "Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo, Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano", inició su posteo.
Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro.
"Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular", manifestó Maribel al anunciar cuál fue la razón que terminó con la vida del músico.
Finalmente, Maribel Guardia atinó a la solidaridad de sus fans para asimilar la partida tan repentina de su hijo. "Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía".
Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos.
Para cerrar, la ex de Joan Sebastian indicó que "las honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más amaron" a Figueroa.
"Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en este momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento", concluyó Maribel Guardia.