La deteriorada salud de Andrés García vuelve a ser noticia, tras unas recientes declaraciones de su esposa, Margarita Portillo, quien decidió desclasificar la seriedad del tema, pues su estado empeoró notablemente.
En las últimas horas, llegaron los resultados del examen de sangre que se realizó, dando como muestra una preocupante baja en la hemoglobina, situación por la que necesitará de una transfusión.
“Desafortunadamente está muy bajo de hemoglobina, también de plaquetas”, explicó al relatar en un reciente video que se publicó en las redes sociales, según consignó “Univisión”.
De igual forma, la esposa del actor también reveló lo que le dijo el médico de su marido tras examinarlo, pues su hígado “se está defendiendo como gato boca arriba”. Ciertamente no fue de las mejores noticias, pero tampoco “eran las peores”.
Portillo hizo hincapié en que el tema de la hemoglobina es de seriedad y por tal motivo empezó a pedir ayuda a su entorno para encontrar donantes, pues su tipo de sangre no es muy común.
A pesar que Andrés García claramente no se encuentra en su mejor momento en su enfermedad, recordando que padece de un agresivo caso de cirrosis, su esposa asegura que sigue manteniendo su duro carácter y en ocasiones sorprende con un toque de humor.
"Está consciente, está débil, a veces está de malas dando órdenes que no se le haga nada sin su autorización en cuanto a darle algún medicamento o ponerle oxígeno que le choca", relató acerca de la salud del legendario intérprete.
“A veces está pensando y haciendo planes y no le quiero quitar esa ilusión, y a veces está más malito, está delicado", lamentó Margarita Portillo en este nuevo mensaje que compartió en las redes acerca de Andrés García.