Jueves 25 de Abril 2024
YOGA

Los increíbles beneficios del yoga para mantenerse joven

El yoga es un gran aliado para mejorar la salud y cultivar la mente.

Beneficios del yoga para la salud. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A medida que envejecemos, queremos mantenernos sanos y vivir al máximo. Además, pensamos en formas de mejorar nuestra calidad de vida y, sea cual sea nuestra edad, el ejercicio, los alimentos nutritivos y el cuidado de nuestra salud física y mental son primordiales. Los expertos también creen que el yoga es un gran aliado para estar saludables.

El yoga permite estirar y fortalecer nuestro cuerpo. Muchas de las posturas del yoga estimulan el flujo sanguíneo y nos ayudan a liberar tensiones. Y la sensación de tranquilidad y equilibrio que alcanzamos durante o después de una sesión no solo nos hace sentir bien, sino que también puede ayudarnos a vivir más tiempo.

¿Qué es el yoga?

El yoga es una antigua práctica arraigada en la India que se relaciona con las escrituras y enseñanzas yóguicas. La palabra deriva del sánscrito Yuj, que significa unión o unión contigo mismo. Es una práctica holística que nos permite alcanzar la salud física, mental y espiritual.

Beneficios potenciales de hacer yoga

El yoga puede marcar realmente la diferencia a la hora de prolongar nuestra esperanza de vida, como han demostrado diversos estudios. Aparte, ayuda a relajar, aumentar la confianza propia, reducir el estrés, mejorar la coordinación, concentración e incluso a dormir mejor. Puede ayudar con la digestión, la ansiedad, el dolor de espalda, la depresión y muchas afecciones más.

El yoga se puede practicar solo o en grupo. Fuente: (Google)

El yoga también puede ayudar a prevenir el deterioro de los cartílagos y los problemas articulares. Cuando movemos las articulaciones en toda su amplitud, el cartílago recibe nuevos nutrientes, lo que evita el desgaste y protege los huesos subyacentes. Esto también puede ayudar a prevenir la artritis degenerativa y atenuar la discapacidad.

¿Cuáles son los demás factores que influyen en la longevidad?

Tanto una buena nutrición como el ejercicio regular son fundamentales para una vida más larga. Por lo tanto, practicar yoga en combinación con otras actividades que promuevan la salud puede dar mejores resultados.

El yoga debe practicarse con sensatez, lo que puede proporcionar excelentes resultados en términos de conservación física durante muchos años. Los yoguis veteranos, que practican regularmente, destacan por su envidiable salud y su vida cotidiana muy activa.

Cabe destacar que incluso unos minutos de práctica de yoga al día pueden producir cambios bioquímicos en el cerebro y las neuronas y ser tan beneficioso para la salud como para la meditación.

El yoga ayuda a la longevidad. Fuente: (Google)

En conclusión, está bastante claro que el yoga puede ser una herramienta poderosa para ayudarnos a vivir más tiempo y prevenir las enfermedades relacionadas con la edad. Es por eso que deberíamos aspirar siempre a trabajar por una buena nutrición y un estilo de vida saludable para potenciar los efectos del yoga y sentirnos mejor física y psicológicamente.