Fue en enero del año 2021 que Laura Zapata y su hermana Thalía compartieron una fuerte denuncia pública en la que indicaban que su abuela, Eva Mange, había sido —presuntamente— víctima de maltrato en el asilo en el que se encontraba, donde aparentemente vivía en malas condiciones.
Esta situación generó la detención de varias personas, entre ellas Jessica de Jesús Martínez, una de las enfermeras del sitio en el que se encontraba la abuela de Laura Zapata y Thalía, situación que fue comunicada por la primera a través de sus redes sociales.
“¡No puedo estar más feliz! Las personas que le causaron tanto daño a mi abuelita, Eva Mange Márquez, ya están detenidas y sujetas a proceso penal. Son tres personas”, detalló la actriz de 66 años para aseverar luego que todas ellas formaban parte de lo que calificó como el “asilo del terror”.
En medio de este contexto, la enfermera acusada por presuntos maltratos a Eva Mange se encargó de enviar una respuesta a Laura Zapata, luego de que esta última lanzase fuertes palabras en su contra. Jessica de Jesús Martínez, quien de momento se encuentra en prisión, embarazada y a pocos días de dar a luz, respondió a travpes de un contacto con “TV Notas”.
“No sé por qué tanta violencia hacia mí, yo no le hice nada, ni a ella, ni a su abuelita. ¿Por qué tanta saña conmigo y ahora con mi bebé? Yo podré aguantar, ¿pero mi bebé?”, señaló la mujer.
Al mismo tiempo, dejó en claro su versión de los hechos y especificó que a la abuela de la intérprete “nunca le hice nada, al contrario, yo creo que ella recibió muchísimo de mí. No quiero que mi bebé nazca aquí y ella lo único que me está orillando a hacer es a aceptar algo que yo no hice”.
Finalmente, Jessica de Jesús Martínez acusó a la propia Laura Zapata por no estar al pendiente de los cuidados necesarios para garantizar el bienestar de su abuela. “Está molesta por las declaraciones que di y porque enseñé los papeles donde era negligente con su abuelita. Una conocida me lo dijo: ‘Laura te odia porque diste a conocer que ella no hacía nada’”, concluyó.