Desde la década de los cincuenta, Ignacio López Tarso comenzó una exitosa carrera artística que le ha permitido ganarse el amor del público y así también numerosos reconocimientos por su labor.
“Amores con trampa”, “De pocas, pocas pulgas”, “Imperio de cristal”, “Senda de gloria” y “La malquerida” son solo algunas de las tantas producciones en las que ha evidenciado su gran talento interpretativo.
Sin embargo, fue durante el transcurso de los últimos días que el actor nacional —quien el pasado 15 de enero celebró sus 98 años— se convirtió en noticia a raíz de su salud.
El pasado viernes 3 de marzo, Ignacio López Tarso debió ser hospitalizado de emergencia, situación por la que habló su asistente, Lulú Mogallón, quien compartió detalles respecto al estado actual de salud durante una reciente entrevista concedida al programa “Hoy”.
Según indicó, el intérprete de ficciones se encuentra estabilizado y su estado de salud no es grave, pero, de cualquier manera, se encuentra bajo estrictos controles y cuidados con motivo de su edad y para evitar cualquier tipo de complicación. Su hospitalización tuvo como origen un cuadro de neumonía y una oclusión intestinal.
“Está bien tratado, va evolucionando, no está grave y eso para todos es algo bueno, lo tienen en terapia intermedia por la edad”, señaló respecto a cómo se encuentra en estos momentos. Al mismo tiempo, evidenció algunas cuestiones vinculadas a los procedimientos que los especialistas le realizan para mejorar su cuadro.
Fue así como Lulú Mogallón, al hablar de Ignacio López Tarso, finalmente remarcó que dicho tratamiento tiene como objetivo principal “que los intestinos se muevan, tengan un buen movimiento y la fluidez. Y de la neumonía ya está saturando mejor”.