Los fanáticos de RBD recibieron tiempo atrás una de las mejores noticias para quien sigue a una banda musical que desde hace mucho tiempo no se presenta sobre los escenarios.
Fue así como, para la alegría de miles y miles de personas tanto dentro como fuera de México, se confirmó la realización de “Soy Rebelde Tour 2023”, la cual llevará a los integrantes de RBD por Brasil, México y los Estados Unidos, fechas a las que luego se sumarían las de Colombia, en Medellín. Aunque en un principio solo se trató de un solo show, posteriormente se sumaron otros tres, que se realizarán en noviembre de este año.
No es novedad que este tipo de giras conllevan un importante gasto, pero esto se ve retribuido luego con las increíbles ganancias que shows como los que realizará la banda dejan a cambio.
Sobre estos temas fue que Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia, empresa a cargo de estos conciertos, reveló en una conversación con Valora Analitik las importantes ganancias que los shows de RBD dejarán en Medellín en particular.
Esto no solo tiene que ver con la compra de boletas en sí, sino también con el enorme movimiento que se generará en torno al turismo, dado que muchos asistentes a los conciertos se acercarán al estadio Atanasio Girardot desde otras ciudades e incluso otros países.
“El impuesto que pagas por el valor de las boletas, que es el 10 % del costo de estas, va a representar para la ciudad aproximadamente $1.600 millones por fecha”, explicó sobre la llegada de la agrupación a dicho país con su gira.
Sobre los asistentes a estos shows de RBD, Luz Ángela Castro detalló que “el 70 % de los asistentes al concierto son de fuera de Medellín, eso significa más o menos 40 % de Bogotá, 7 % internacional y el resto provienen de otras ciudades al interior de Colombia”.