La deteriorada salud de Andrés García vuelve a hacer noticia tras un anuncio de su esposa, Margarita Portillo, quien en las horas recientes compartió un alarmante mensaje en el que relató su estado actual.
Como muchos ya conocerán, él padece de un agresivo caso de cirrosis, enfermedad que se le diagnosticó el pasado año, y a esto hay que añadirle la neumonía que lo atacó a finales del 2022, cuando estuvo al borde de sus límites.
Su mujer relató en una publicación que ha perdido mucho peso y su debilitación es muy notable, a tal punto de ya no poder caminar. Esto lo comunicó tras la reciente visita del doctor Sergio Rodríguez, especialista gastroclínico endoscopista que lidera el cuidado médico del actor, que, a sus 81 años, presenta un complejo presente.
"Me dijo que lo veía bien, dentro del punto de vista de la situación física en la que estaba de su enfermedad, que como sabemos es incurable y progresiva", indicó Margarita Portillo.
Adicionalmente, destacó que Andrés García recibe todos los cuidados médicos correspondientes y la atención que requiere, por lo que desestimó los rumores que han rodeado al intérprete desde que se conoció su enfermedad.
"Está con todos los cuidados, con todas las comodidades posibles, toda la atención, tiene una calidad de vida lo mejor que pudiera estar aquí cuidado y querido en casa", añadió.
Tras esto, la esposa de Andrés García comunicó a toda la opinión pública que, a pesar del reporte del especialista médico, su esposo ya no puede valerse por sí mismo.
"Está delgado, no puede caminar por sí solo, está en camita, tiene una cama especial con colchones especiales, cuando pide salir al patio se le traslada con ayuda de una silla de ruedas", explicó.
Finalmente, reconoció que la cirrosis que afecta a su marido no tiene ninguna cura y que todo dependerá del destino. “Esto es hasta que Dios quiera que su cuerpecito aguante y que Dios quiera tenerlo aquí con nosotros", sentenció.