Disciplina, constancia y sobre todo mucho esfuerzo han sido palabras clave que le permitieron a Canelo Álvarez forjar su camino en el mundo del boxeo y convertirse así en uno de los representantes de este deporte más queridos tanto dentro como fuera de México.
Pero si de suelo natal se trata, fue recientemente que Canelo Álvarez confirmó su regreso al ring en México, luego de 12 años de no disputar cita deportiva alguna en el sitio que lo vio crecer personal y profesionalmente.
“Representa mucho para mí regresar a mi tierra, donde empezó esta historia. Gracias a todos por hacer esto posible, a mi familia y a los medios que nos acompañaron el día de hoy. ¡Nos vemos en mayo! #CaneloRyder”, escribió el boxeador el pasado 14 de marzo en Instagram, en un posteo con el que anunció a sus fans su combate con el británico John Ryder, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron.
No obstante, lo que muchos de sus fieles seguidores se han preguntado en el último tiempo tiene que ver con la salud de Canelo Álvarez, luego de haber sufrido una lesión en su muñeca, por la que debió someterse a una cirugía y un posterior proceso de rehabilitación.
De momento, el deportista se muestra enfocado en dicho enfrentamiento, por lo que suele compartir en sus redes sociales distintos contenidos al respecto. Por estas horas, se encuentra en un campamento en Los Ángeles y aprovecha al máximo cada instante no solo para entrenar, sino también para evitar posibles lesiones.
Al respecto, y de acuerdo a la información revelada por el sitio “Mundo Deportivo”, el entrenador de Álvarez reveló que este se encuentra bien de salud y positivo en lo que será este esperado combate.
“Estamos en un gran campamento. Lo que nos había aquejado en las últimas peleas eran las complicaciones de las lesiones; después de la operación que tuvimos en la mano izquierda se ha sentido Saúl muy bien, hemos logrado una gran rehabilitación, tenemos una gran preparación y más que nada estamos muy motivados”, señaló el entrenador de Canelo Álvarez en torno a su estado de salud.