Jueves 25 de Abril 2024
PEDICURA FRANCESA

Cómo hacerte la pedicura francesa de forma sencilla y que te queden perfectas

Te brindamos siete pasos a seguir con detenimiento.

Pedicura francesa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el cambio de estación muchas veces nos surge la pasión de remodelar nuestra apariencia. Un lugar donde mejor podemos empezar es cuidando mejor nuestras uñas. ¿Por qué no comenzar con algo sencillo, pero con gran impacto, como una tendencia de pedicura francesa? Algo que conocerás con profundidad a continuación.

Destacarás por lo hermoso y elegante del diseño, ¡todas tus amigas la querrán! No desesperes, aquí te vamos a enseñar cómo hacerte esta estética en las uñas de los pies de forma sencilla para que te quede perfecto.

Paso 1: preparar y limar las uñas

En esta etapa, comenzamos por cortar y limar nuestras uñas y darles la forma que deseamos para lucir mejor. Al hacerlo, es importante que nos aseguremos de retirar adecuadamente la cutícula para evitar que la misma quede visible. Esto es importante para lograr un acabado perfecto.

Paso 2: aplicar una capa de base

Una vez que se han cortado y limado adecuadamente las uñas, es importante aplicar una capa de base para protegerlas. La base es generalmente de color crema, rosado pálido o transparente. Se recomienda aplicar la base para evitar que el esmalte se descame. Asegúrate de que el esmalte se aplique desde la cutícula hasta la punta de la uña, con la brocha inclinada hacia adelante.

Paso 3: utilizar guías de manicura francesa

Ahora debes optar por usar alguna guía de manicura francesa para así tener una separación para el esmalte. Estas guías vienen en diferentes formas, colores y tamaños, para que puedas variar el diseño de tu pedicura francesa.

Coloca las guías aproximadamente a 3 milímetros de distancia de la punta de la uña para conseguir el diseño de media luna, y así empezarás a notar los beneficios de este diseño de uñas.

Paso 4: aplicar el esmalte

Una vez que tengas tu guía en la posición correcta, aplica el esmalte con el color que desees, ya sea rosa, blanco o cualquier otro tono de tu preferencia. Te recomendamos iniciar cerca de la cutícula y luego ir a la mitad de la uña, para así hacer el mismo diseño en todas tus uñas.

Paso 5: retirar la guía con un pincel y un algodón húmedo

Es fundamental remover adecuadamente la guía, si no, el diseño no queda perfecto y luciría a medias. Para lograr esto, puedes utilizar un pincel para obtener los mejores resultados. También puedes utilizar el algodón humedecido con agua, para asegurarte de que el celo se retira correctamente.

Paso 6: aplicar una buena cantidad de brillo en la uña

Es importante dar la sensación de alto brillo a nuestras uñas. Una vez termines las uñas con el esmalte, aplica una cantidad de brillo con una especie de laca en la uña para lograr un acabado perfecto.

Paso 7: limpiar los restos de brillo y esmalte

Aplicar una ligera cantidad de acetona con un algodón en la uña te ayudará a remover los excesos de brillo y esmalte que puedan quedar. Asegúrate de que has removido estos excedentes antes de pasar al siguiente paso para conseguir el mejor resultado.

Recomendaciones 

Es importante seguir estas recomendaciones para obtener el mejor acabado de tu look. Selecciona los tonos que más te gusten y atrévete a usar diferentes colores para dar un toque de diversión a la manicura.

Utiliza un pincel francés con el que pintar perfectamente el borde o los extremos de tus uñas. Evita mojar las uñas recién pintadas durante los primeros 15 minutos.

Para evitar que se descame la pintura, debes limpiar adecuadamente los restos que puedan quedar después de aplicar el esmalte. Hidrata la piel de los pies y las uñas para evitar problemas de resequedad. Utiliza una loción suavizante después de exfoliar tus pies y así tendrás los pies y las uñas suaves y sedosos.