Los últimos años no han sido para nada sencillos en la vida de Lolita Ayala. Recordemos que, en el año 2015, sufrió un terrible accidente aéreo mientras se dirigía hacia Chihuahua en un helicóptero, el cual se cayó desde una gran altura.
El episodio dejó consecuencias en su salud, algo que permanece invariablemente hasta el día de hoy. Así lo ha revelado en el pasado la propia Lolita Ayala a través de distintas entrevistas, donde aseveró que es un milagro que ella y quienes se encontraban a su lado en el helicóptero hubieran sobrevivido, pero que este accidente dejó como resultado la rotura de su columna, razón por la que la hemos visto tiempo atrás trasladándose en silla de ruedas.
“Estuve enfermita, estoy todavía, por eso ando en silla de ruedas, caí en un helicóptero y me rompí la columna y de ahí me caí en mi casa”, señaló la periodista en una conversación con el programa “Hoy” el pasado mes de diciembre, donde además remarcó que hasta ese entonces no podía caminar muy bien.
Por fortuna, la situación de Lolita Ayala cambió bastante y para mejor. Así lo contó ella misma en un contacto con el espacio “De Primera Mano”, donde señaló que se siente “cada día mejor. Sí, tuve un período malo, donde no podía yo caminar porque me he roto todo, desde el helicopterazo que tuve hace cinco años hasta ahora, pero ya estoy mucho mejor, gracias a Dios”.
“Ya puedo caminar más o menos y estoy lista para seguir mi labor social”, fue la grandiosa noticia que reveló la comunicadora, quien se siente confiada y en estado óptimo para retomar su trabajo en la pantalla chica, aunque con algunas condiciones.
Así fue que Lolita Ayala remarcó que le gustaría regresar a la TV, aunque solo “con un noticiero de puras buenas noticias, porque ahora solo son malas, son muy malas las noticias que dan en los noticieros y a mí me gustaría regresar con buenas noticias, nada más”.