Martes 16 de Abril 2024
PATI CHAPOY

La desesperada petición de Pati Chapoy para evitar ser arrestada

La periodista puede dormir tranquila por ahora.

Pati Chapoy. Fuente (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay alguien que tiene un panorama complicado, es precisamente Pati Chapoy tras la orden de arresto que reposa sobre su contra, algo por lo que realizó una petición desesperada para evitar ser detenida por las autoridades competentes.

Según consignó “TVNotas”, se conoció que el juez de control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México libró la orden de aprehensión en su contra, la cual era por un total de 36 horas de detención.

A pesar de que no hay detalles al respecto, el amparo que presentó la comunicadora y su equipo legal finalmente recibió el visto bueno y así se procedió con la suspensión provisional de la orden de arresto. 

Pati Chapoy consiguió un amparo a favor.

En efecto, Pati Chapoy no puede ser arrestada y en caso que ocurra lo contrario, el dictamen obliga a que sea liberada de forma inmediata. El medio mencionado citó además al Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, desde donde aclararon que se presentaron irregularidades en el proceso, solo que no se le notificó a tiempo.

“El fallo judicial agrega que suspender una orden de arresto por 36 horas como medida de apremio para que Patricia Chapoy Acevedo cumpla con otra orden judicial, sin especificar si se trata de un citatorio a comparecer como imputada o testigo en un proceso penal, no afecta el interés social ni contraviene otras disposiciones legales", explicó el documento oficial del procedimiento.

La conductora, de esa forma, puede respirar tranquila, y no solo ella, pues la orden detención no solo recaía sobre ella, sino en Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez, quienes también salieron favorecidos por el amparo.

Tocará esperar hasta el próximo 27 de marzo, jornada en la que se conocerá finalmente si la suspensión será temporal o definitiva en lo que parece ser uno de los casos más polémicos en los que Pati Chapoy se vio involucrada.